El actor, declamador y presentador cubano Alden Knight falleció este martes en La Habana, luego de varias jornadas de internación hospitalaria. Tenía 89 años.
Se trata de “uno de los rostros más insignes de la cultura cubana”, precisa la agencia Caricatos al notificar la noticia desde Facebook.
“Alden no solo fue un actor, sino que su labor como declamador, presentador y profesor lo convirtieron en uno de los mayores defensores de nuestra nación y su identidad”.
La nota subraya que fue colaborador habitual de Asenneh Rodríguez y participó en obras de disimiles géneros, entre las que se destacan cintas como El otro Francisco o su rol como Mefistófeles en la obra homónima representada por el Teatro Musical de La Habana.
“Artista polifacético, grabó un disco de poemas y calipsos, en los que defendía primordialmente la obra del Poeta Nacional Nicolás Guillén”.
También fue profesor de actuación en el ICRT, conductor y director de programas, apunta la web de Cubavisión Internacional.
Al momento de su fallecimiento ostentaba distinciones como la Medalla Alejo Carpentier, la orden Nicolás Guillén y el Premio Nacional de Televisión.
Desde su tierra natal también lamentaron la muerte del actor: “Para el poblado de Martí, Florida, Camagüey, su ciudad natal, es una triste noticia saber de la muerte de uno de los más grandes Actores, Narradores y Declamadores, que ha dado la isla”.












