ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Muere la actriz cubana Broselianda Hernández

Falleció en la ciudad estadounidense de Miami, donde residía, a los 56 años de edad. Hasta el momento se desconocen de manera oficial los detalles de su muerte.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 18, 2020
en Cultura
3
La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández, fallecida en Miami en noviembre de 2020. Foto: Petí / Cubadebate / Archivo.

La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández, fallecida en Miami en noviembre de 2020. Foto: Petí / Cubadebate / Archivo.

La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández, quien residía en la ciudad estadounidense de Miami, murió este miércoles a los 56 años de edad, según reportes publicados en las redes sociales. 

Hasta el momento se desconocen de manera oficial los detalles de su fallecimiento.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) confirmó el deceso de Broselianda citando a “algunos medios de comunicación y artistas en sus redes sociales” y la calificó como “una de las mejores actrices de su generación”. Además, envío sus condolencias a familiares y amistades.

Fallece la destacada actriz de teatro, cine y TV Broselianda Hernández reportan algunos medios de comunicación y artistas en sus redes sociales. Considerada una de las mejores actrices de su generación.Desde la #Uneac nuestras condolencias a familiares y amistades#CubaEsCultura pic.twitter.com/2LRAMz2qMG

— UNEAC (@UNEAC_online) November 18, 2020

Por su parte, amigos, compañeros y admiradores de su obra lamentan la muerte de la artista, dueña de una notable carrera en el teatro, el cine y la televisión, medios en los que dejó interpretaciones memorables.

La también actriz cubana Yuliet Cruz dijo tener el “corazón roto” por esta “triste noticia que me niego a creer”.

Mi corazón está roto 😞 Triste noticia que me niego a creer!!!!! ¡Qué dolor! ¡Qué tristeza deja tu partida! EPD Brose

Publicada por Yuliet Cruz en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Mientras, el gran actor Mario Guerra evocó una colaboración con la desaparecida actriz en la versión cubana de “El ángel de la muerte” y le dio mil gracias a Brose, como la llamaban sus amigos y compañeros de actuación.

Un día le hice una llamada por teléfono a Broselianda Hernández,para pedirle que interpretara un personaje en “La Misión…

Publicada por Mario Guerra en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Graduada con Título de Oro en 1987 en el Instituto Superior de Arte, Broselianda fue alumna de maestros de la talla de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano. En las tablas brilló a las órdenes de directores como José Antonio Rodríguez (grupo Buscón), Carlos Díaz (El Público) y Flora Lauten (Teatro Buendía), mientras que en la televisión trabajó en numerosos dramatizados, teleteatros y telenovelas como Las honradas y Cuando el agua regresa a la tierra.

En el cine repartió sus actuaciones entre producciones cubanas y foráneas, y entre sus títulos resaltan Barrio Cuba, de Humberto Solás; Una rosa de Francia, de Manuel Gutiérrez Aragón; La Anunciación, de Enrique Pineda Barnet; y José Martí: el ojo del canario, de Fernando Pérez, cinta en la que encarnó de manera brillante a Leonor Pérez, la madre del Héroe Nacional de Cuba.

Hoy Telemundo reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en una playa de North Miami Beach, y que no se conocía su identidad. Luego el mismo canal dio a conocer que se trataba del cadáver de la actriz, dato confirmado por la familia.

 

 

En construcción…

Etiquetas: actores cubanos
Noticia anterior

Cuba y la Unión Europea dialogarán sobre desarrollo sostenible

Siguiente noticia

La Casa Blanca advierte a Florida que debe reforzar sus medidas de prevención ante la pandemia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El productor Ezequiel García, Premio Nacional de Televisión, fallecido el 15 de mayo de 2025. Foto: Facebook / Ezequiel García / Archivo.
Televisión

Falleció el productor Ezequiel García, a pocos días de merecer el Premio Nacional de Televisión

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Jean Cristophe Maillot. Foto: Alice Blangero. Cortesía de Les Ballets de Monte-Carlo.
Danza

Jean-Christophe Maillot: “La única urgencia que siento es la de bailar, una y otra vez”

por Sergio Murguía
mayo 16, 2025
0

...

Conceden Premio Internacional de Danza Josefina Méndez al director de Les Ballets de Monte-Carlo. Foto: Facebook/Ballet Nacional de Cuba.
Cultura

Premio Internacional de Danza Josefina Méndez para el director de Les Ballets de Monte-Carlo

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

La casuarina es un símbolo nostalgico del festival. Foto: Frangel De la Torre.
Cine

Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

por Frangel de la Torre Núñez
mayo 15, 2025
2

...

Robert De Niro
Cultura

Robert De Niro recibe Palma de Oro en Cannes con críticas a Trump, el “presidente filisteo de EEUU”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El acceso a los restaurantes en Miami Beach ha sido limitado por decisión condal pero las autoridades no están siendo implacables en su cumplimiento. | Foto: AP/Archivo

La Casa Blanca advierte a Florida que debe reforzar sus medidas de prevención ante la pandemia

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger. Foto: NBC News.

Trump intensifica sus ataques contra Georgia y otros estados

Comentarios 3

  1. Lina maria ruiz says:
    Hace 4 años

    Acaso se conocia si la actriz Broselianda consumia alguna droga. Por indicacion medica u otra.
    Tenia depresion. Ella siempre fue muy fuerte, pero la enfermedad de su madre pudo dañarla mucho.
    Como era la vida de Brose en miami. Yo la veia tan cubana, tan habanera que no me la imagino viviendo allà.
    Escriban los que estaban cerca de ella, por favor. Estaba sola en esa playa?
    Que en paz descanse

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 4 años

    Era muy joven. EPD. 🙁

    Responder
  3. Joirge alonso says:
    Hace 4 años

    es lamentable que artistas tan bueno tengan que morir en Miami, la cpaitla del odio contra el pueblo cubano

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    630 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    440 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    418 compartido
    Comparte 167 Tweet 105
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    640 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    640 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    237 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    436 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}