El actor Marcos Mundstock, uno de los más carismáticos miembros de Les Luthiers murió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires a los 77 años de edad.
“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió”, dice la página de Facebook del célebre grupo argentino creado en 1967.
El actor, nacido en Santa Fe, llevaba varios meses enfermo, y en las últimas horas se había estado especulando sobre su fallecimiento.
Mundstock, hijo de inmigrantes judíos askenazíes, realizó trabajos en radio, donde llegó a ser locutor profesional. También trabajó en publicidad antes de dedicarse íntegramente al afamado grupo que fundó junto a Gerardo Masana, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich.
https://www.youtube.com/watch?v=_zMaiozcQhE
Junto a Masana –fallecido en 1973–, creó el célebre y ficticio personaje Johann Sebastian Mastropiero, en cuya supuesta vida y obra se basan muchas de las piezas musicales que interpretan.
En 2015, el grupo había perdido a Daniel Rabinovich. Dos años después recibió el Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades.
“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, recuerda el perfil de Facebook de este grupo, más que humorístico, humano y profundo.