ES / EN
- abril 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Muere William Bonachea, un rockero cubano de estirpe

por
  • Michel Hernández
    Michel Hernández
abril 23, 2020
en Cultura, Música
2

William Bonachea (1968-2020), artista del rock and roll cubano. Voz líder de varias bandas, entre ellas, Estirpe, Gens, Los Tackson, Challenger. Además, pintor.

Esta sería casi una meteórica semblanza de otro hijo del rock en la Isla, que no solo creció en el terreno más subterráneo de esta música, sino que le imprimió una energía muy personal. Cualquier reseña o memoria de Willian tendrá que decir que era un huracán de buena vibra y fuerza sobre el escenario.

Bonachea comenzó su carrera como “rockero de la calle”. Pudo graduarse como ingeniero en la CUJAE, pero la música le ganó en una época donde esa decisión tenía su precio. No obstante, como cantaron los Barones, vale más ir al infierno que no fumarse toda la libertad del rollo del rock. Y ese credo lo absorbió con fuerza.

Se inició como gran parte de los músicos que hoy defienden el rock en varios lugares de La Habana. Precisamente, fueron algunos de ellos, como los guitarristas Jorge Marín y Javier Rodríguez, quienes primero reaccionaron cuando este miércoles nos enteramos de su muerte como consecuencia de un cáncer.

https://www.facebook.com/1497843877/posts/10222695141676012/?app=fbl

Aunque se le recordará con una entrega muy similar lo mismo en los momentos debutantes de Cénith, el primer grupo que conformó, que en Estirpe o en las últimas alineaciones a las que dio voz, fue la banda del baterista Carlos Rodríguez Obaya la que, según dijo William alguna vez, le dio las mejores cartas.

Todavía está por contarse esta historia con Gens, así como recogerse otros testimonios de la vida de este músico de la escena cubana del rock. Sin embargo, su impronta permanecerá viva entre quienes le conocieron y admiraron, entre quienes asistieron a sus conciertos, y entre quienes sigan apostando por la defensa en Cuba de este género universal.

Etiquetas: Música cubanaRock
Noticia anterior

Ministro: gobierno cubano tiene “toda la disposición de evitar los apagones”

Siguiente noticia

Etecsa incluirá bono de datos móviles en próximas recargas internacionales

Michel Hernández

Michel Hernández

Artículos Relacionados

El actor Jorge Losada en un documental dedicado a su obra. Foto: Captura YouTube.
Televisión

Muere en La Habana el actor Jorge Losada a los 92 años

por Redacción OnCuba
abril 5, 2026
0

...

El actor y director Jazz Vilá prepara su nueva obra de teatro en Cuba. Foto: Lied Lorain.
Teatro

Jazz Vilá: “El teatro es como una religión, se hace por vocación, se hace por sentido”

por Lied Lorain
abril 5, 2026
0

...

Vanessa Batista. Foto: Deborah Rodríguez.
Cine

Vanessa Batista, cineasta: “Hay algo en Cuba que es como un imán, que siempre me llama”

por Deborah Rodríguez Santos
abril 2, 2026
0

...

Fotograma del mediometraje animado Doble Play. Foto: X @JuventudRebelde
Cine

Mediometraje animado Doble Play traerá al béisbol cubano de regreso a la gran pantalla 

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

El coreógrafo italiano Mauro de Candia en una foto de 2020, tomada de su perfil en Facebook.
Danza

Ballet Nacional de Cuba estrenará dos obras del coreógrafo italiano Mauro de Candia

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Persisten los problemas con el comercio electrónico en Cuba.Foto: Otmaro Rodríguez.

Etecsa incluirá bono de datos móviles en próximas recargas internacionales

Cierran tienda online de Clandestina por embargo estadounidense

Comentarios 2

  1. Harold Williams Guerra Carrancá says:
    Hace 6 años

    Se fue uno de los grandes, lo recordaremos siempre como la persona alegre que fue, tenia una vibra increíble, buen amigo dejo de existir físicamente, lo echaremos de menos

    Responder
  2. Carlos says:
    Hace 6 años

    Conocí a William desde que él tenía 14 años. Mucho antes de que fuera el kao. Triste que en muerte es más famoso que lo fue en vida. Lo ví la última vez en él 2019 y fuimos a una fiesta con unos amigos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    570 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • David Riondino y Cuba, la décima y el cine

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Muere en La Habana el actor Jorge Losada a los 92 años

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    251 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Un retrato al carbón

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}