ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Muestra de cine francés regresa a La Habana

Según los organizadores de la 23 edición del Festival de Cine Francés en Cuba, el público recibirá una filmografía que remite a los valores, la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y otros temas, marcados por una estética peculiar.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 9, 2022
en Cine, Cultura
0
Foto: Tomada de Facebook Amassade de France a Cuba

Foto: Tomada de Facebook Amassade de France a Cuba

El Festival de Cine Francés en Cuba regresa a partir del venidero 15 de junio a las grandes pantallas de los cines de La Habana, tras dos años de ausencia por la medidas para frenar los contagios de Covid-19 en el país, según informaron medios ódiales en la Isla.

Desde el capitalino Cine Chaplin y durante la presentación realizada este jueves, el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, significó que esta edición 23 comprende una variada muestra audiovisual como evidencia de la pluralidad y poder transformador del reconocido como séptimo arte, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

https://twitter.com/cubacineicaic/status/1534904038768132102?s=21

A juicio del diplomático, los filmes incluidos en la selección invitan al pensamiento reflexivo, testimonian los extensos vínculos entre la nación europea y Cuba, y la voluntad de permanecer entre los cinéfilos de la mayor de las Antillas, añade el medio.

Agregó el diplomático que la cartelera rendirá tributo al director de origen griego Costa-Gavras, y al actor francés Jacques Perrin, refiere el texto.

Gracias al trabajo conjunto, el público cubano recibirá una filmografía que referencia los valores, diversidad cultural, democracia, derechos humanos y otros temas marcados por una estética peculiar, contenidos, formas de expresión artística y gran sensibilidad, dijo Paoli, citado por PL.

Estas cintas emblemáticas determinan pautas en el universo visual y aportan solidez a la historia del cine en la nación europea, sinónimo de evolución constante y maneras de hacer con trascendencia en el tiempo como una de las manifestaciones más valoradas a nivel mundial, añadió el embajador, según la fuente.

Según trascendió, la muestra la integran 14 filmes, dos documentales y tres animados, y durante la apertura, programada para las 8:00 p.m. en el cine Yara, se proyectará el filme Hazme volar, que será presentado por el director Christophe Barratier.
 
Subraya PL que hasta el 30 de junio próximo transcurrirán las actividades de la cita del cine francés en la Isla, programadas, entre otros, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y por Christophe Barratier y Nouredine Essadi, fundadores y organizadores de la muestra y representantes de la asociación Cinemanía. Asimismo, contará con la colaboración de varias entidades francesas en Cuba.

 

Etiquetas: Ciclo cineCineEmbajadafestival de cineFranciaICAIC
Noticia anterior

Se fractura caravana de inmigrantes que pretende llegar a la frontera sur de EEUU

Siguiente noticia

Alfredo Despaigne conecta otro cuadrangular en la Liga de Japón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lizt Alfonso Dance Cuba con "Alas-Por dentro". Foto: Otmaro Rodríguez.
Danza

Jornada “Mujeres a Escena” reunió danza, diálogo y emprendimiento en La Habana Vieja

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Alfredo Bryce Echenique hablando en un acto en Lima. Foto: Paolo Aguilar / EFE/
Cultura

Muere a los 87 años Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Lina de Feria Barrio (1945-2026) en Casa de las Américas en enero de 2020. Foto: AMD
Cuba

Muere Lina de Feria, Premio Nacional de Literatura, una de las voces más singulares de la poesía cubana

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Perugorría durante la presentación de la película 'Neurótica anónima'. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Jorge Perugorría: “Estrangular a Cuba la está llevando a una crisis humanitaria”

por EFE
marzo 8, 2026
0

...

Jorge Perugorría y Mirtha Ibarra durante la presentación de la película 'Neurótica anónima', a concurso en el Festival de Cine de Málaga. Foto: Jorge Zapata/EFE.
Cine

Perugorría y Mirtha Ibarra presentan el filme “Neurótica anónima” en Festival de Cine de Málaga

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Alfredo Despaigne conecta un jonrón con los Halcones de Softbank. Foto: The Japan Times / Archivo.

Alfredo Despaigne conecta otro cuadrangular en la Liga de Japón

El presidente argentino Alberto Fernández habla en la plenaria de la Cumbre de las Américas. Foto: RT.

Cumbre de las Américas: critica presidente argentino las exclusiones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1916 compartido
    Comparte 766 Tweet 479
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1156 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    882 compartido
    Comparte 353 Tweet 221
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1535 compartido
    Comparte 614 Tweet 384

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1916 compartido
    Comparte 766 Tweet 479
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}