Muestra de cine francés regresa a La Habana

Según los organizadores de la 23 edición del Festival de Cine Francés en Cuba, el público recibirá una filmografía que remite a los valores, la diversidad cultural, la democracia, los derechos humanos y otros temas, marcados por una estética peculiar.

Foto: Tomada de Facebook Amassade de France a Cuba

El Festival de Cine Francés en Cuba regresa a partir del venidero 15 de junio a las grandes pantallas de los cines de La Habana, tras dos años de ausencia por la medidas para frenar los contagios de Covid-19 en el país, según informaron medios ódiales en la Isla.

Desde el capitalino Cine Chaplin y durante la presentación realizada este jueves, el embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, significó que esta edición 23 comprende una variada muestra audiovisual como evidencia de la pluralidad y poder transformador del reconocido como séptimo arte, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

A juicio del diplomático, los filmes incluidos en la selección invitan al pensamiento reflexivo, testimonian los extensos vínculos entre la nación europea y Cuba, y la voluntad de permanecer entre los cinéfilos de la mayor de las Antillas, añade el medio.

Agregó el diplomático que la cartelera rendirá tributo al director de origen griego Costa-Gavras, y al actor francés Jacques Perrin, refiere el texto.

Gracias al trabajo conjunto, el público cubano recibirá una filmografía que referencia los valores, diversidad cultural, democracia, derechos humanos y otros temas marcados por una estética peculiar, contenidos, formas de expresión artística y gran sensibilidad, dijo Paoli, citado por PL.

Estas cintas emblemáticas determinan pautas en el universo visual y aportan solidez a la historia del cine en la nación europea, sinónimo de evolución constante y maneras de hacer con trascendencia en el tiempo como una de las manifestaciones más valoradas a nivel mundial, añadió el embajador, según la fuente.

Según trascendió, la muestra la integran 14 filmes, dos documentales y tres animados, y durante la apertura, programada para las 8:00 p.m. en el cine Yara, se proyectará el filme Hazme volar, que será presentado por el director Christophe Barratier.
 
Subraya PL que hasta el 30 de junio próximo transcurrirán las actividades de la cita del cine francés en la Isla, programadas, entre otros, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y por Christophe Barratier y Nouredine Essadi, fundadores y organizadores de la muestra y representantes de la asociación Cinemanía. Asimismo, contará con la colaboración de varias entidades francesas en Cuba.

 

Salir de la versión móvil