Álvaro Torres ofrecerá cuatro conciertos en Cuba

El cantante salvadoreño realizará los conciertos en escenarios del occidente cubano, donde presentará su más reciente álbum "Álvaro Torres y sus buenos amigos", grabado por la casa disquera cubana Egrem

El cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, durante un concierto en Cuba. Foto: Omara García / ACN / Archivo.

El cantautor salvadoreño, Álvaro Torres, durante un concierto en Cuba. Foto: Omara García / ACN / Archivo.

El cantante salvadoreño Álvaro Torres realizará cuatro conciertos en el occidente de Cuba, donde presentará su más reciente álbum Álvaro Torres y sus buenos amigos, grabado por la disquera cubana Egrem, y en los que interpretará, además, sus temas más populares.

El intérprete y compositor de canciones como «Nada se compara contigo», «De punta a punta», «Chiquita mía», «Patria querida» y «Eres especial, tiene programados conciertos el 20 de diciembre en el Habana Café del Hotel Meliá Cohíba, el 21 en el anfiteatro del balneario de Varadero, el 22 en el cabaret Rumayor de Pinar del Río y el 29 en el capitalino teatro Karl Marx.

Para su nueva producción discográfica Torres contó con la colaboración de un amplio grupo de músicos cubanos como Frank Fernández, Eliades Ochoa, Leoni Torres, Haila, Paulo FG, Laritza Bacallao y Waldo Mendoza. De igual forma participan en el álbum el dúo Buena Fe, Luna Manzanares, Pancho Céspedes, Juan Guillermo (JG), el Septeto Santiaguero, el Coro Nacional de Cuba y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Álvaro Torres ha actuado en numerosas ocasiones en Cuba durante los últimos años y en ha destacado «el aprecio y respeto de este pueblo por mis canciones».

Álvaro Torres: un romántico enamorado de Cuba

Una de las más recientes giras del salvadoreño por la Isla fue en 2018, pero no pudo concluirla por problemas familiares presentados a última hora. En esa oportunidad declaró que volvería a Cuba cuando le fuese posible y agradeció la comprensión del público cubano.

Este exponente de la balada romántica y el bolero, de 65 años, tuvo su pico de popularidad décadas atrás con temas como «Chiquita Mía», y «Nada se compara contigo», pero sigue convocando una gran cantidad de público, sobre todo latino, en los conciertos que celebra habitualmente en diversos países de la región.

En declaraciones a la prensa, Álvaro Torres destacó el apoyo de instituciones culturales de la Isla para poder realizar sus conciertos en medio de una compleja coyuntura económica, que ha obligado a cancelar o posponer otras actuaciones de artistas del patio. Además, adelantó que, en una fecha aún por definir, retomará la gira nacional que iniciara el pasado año.

Salir de la versión móvil