ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Amy Winehouse: Ascenso y caída de una estrella

Se cumplen ocho años de la muerte de la famosa cantante británica.

por
  • Michel Hernández
    Michel Hernández
julio 23, 2019
en Música
0
Amy Winehouse. Foto: cbvinylrecordart.com

Amy Winehouse. Foto: cbvinylrecordart.com

El mundo de la música ha recordado hoy a la cantante británica Amy Winehouse a ocho años de su muerte. La artista ha recibido tributos en numerosas partes del mundo y las páginas de los diarios y las redes sociales se han llenado de reseñas y mensajes que ponen en valor la obra de una figura clave para entender el pop y el soul de las últimas décadas.

Amy Winehouse murió por una intoxicación etílica y su fallecimiento conmocionó a millones de personas en todo el planeta. Ella era el reflejo de una estrella, aunque en sus últimos conciertos proyectó la imagen de una artista que iba cuesta abajo por su vida de excesos y conflictos que la llevaran a refugiarse en el consumo de drogas y el alcohol.

La cantante, una de las grandes voces del soul de los últimos tiempos, ingresó en el fatídico club de los 27,  esa  edad en que han muerto iconos como Kurt Cobain, Janis  Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison, quienes se llevaron su vida por delante al no poder sobrevivir a la fama o al consumo de sustancias prohibidas.

Amy Winehouse. Foto: onedio.com
Amy Winehouse. Foto: onedio.com

El cuerpo de La intérprete de “You know I’m no good” fue encontrado sin vida un 23 de julio de 2011 en su apartamento de Londres. Dejaba  atrás una carrera en la que se convirtió en la primera británica en obtener cinco premios Grammy por su disco  Back to Black, un material  que marcó una notable influencia en cantantes como Adele, Lady Gaga o la enigmática Lana del Rey. Su sonoridad regresa a los orígenes de géneros como el soul y los reviste de una pasmosa actualidad.

Amy estuvo en la cima y mantuvo una férrea lucha contra ella misma para no caer de la cúspide en la que se daban la mano todos sus demonios internos y a la vez sus enormes ganas de vivir. Amy era una muchacha londinense que se convirtió de la noche a la mañana en un símbolo de la música británica tras la publicación de su primer disco Frank y puso el mundo a sus pies. Disfrutó el placer del éxito que, por otra parte, vino acompañado de duras exigencias profesionales y personales de las que no supo zafarse a tiempo.

La cantante disfrutaba las relaciones con sus amigos, con su familia, pero cuando se enfrentaba a todo lo que conlleva ser una figura de altos kilates, como lo era ella, se sumió en un torbellino de excesos, de ansiedad, que de a poco le fue pasando por encima.

En sus conciertos reunía a legiones de los seguidores y se convirtió en uno de los nombres más solicitados en el cartel de los principales escenarios del mundo.

Su trayectoria, bien vista, fue vertiginosa. Publicó solo dos álbumes de estudio,  pero le bastó para trascender las fronteras genéricas y colocarse en los primeros puestos de las listas y en el interés del público con canciones como “You Know I’m no Good”, “Rehab”  y “Back to Black”,  que dio nombre a su disco debut.

Tras su muerte fue estrenado en 2011 el álbum póstumo Lioness: Hidden Treasures,  que alcanzó altas cotas en el Reino Unido.

La vida de la cantante  fue reflejada en  el  documental  Amy, del  cineasta Asif Kapadia.  La obra se basó especialmente en entrevistas con amigos y personas vinculadas a la artista, grabaciones caseras que la muestran cuando era niña, canciones inéditas  y revelaciones sobre su entorno personal.

Amy tenía todo para consolidar su carrera en la cima del mundo de la música.  Así  lo demuestra el ascenso meteórico de una cantante que logró todo en su breve vida artística, pero no pudo vencer la terrible pelea contra los excesos y las exigencias que a veces convierten a la fama en un laberinto sin salida.

Etiquetas: Portada
Noticia anterior

Intenso incendio forestal en Portugal

Siguiente noticia

El nuevo Consejo Electoral Nacional en Cuba. ¿Quiénes son y qué hacen?

Michel Hernández

Michel Hernández

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Votación en un colegio electoral de La Habana durante el referendo sobre la nueva Constitución cubana, el 24 de febrero de 2019. Foto: Otmaro Rodríguez.

El nuevo Consejo Electoral Nacional en Cuba. ¿Quiénes son y qué hacen?

Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel recibió al actor estadounidense Danny Glover

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.