El cantante italiano Andrea Bocelli se presentará en Cuba como parte de las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana, de acuerdo con el ministro cubano de turismo, Manuel Marrero.
El músico italiano actuará en la Isla el próximo 28 de diciembre, y no en el actual mes de noviembre, cuando se celebra el aniversario, según anunció Marrero en el recién finalizado World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los principales eventos turísticos del mundo.
“La Habana será sede de importantes festejos con reconocidos artistas nacionales e internacionales; como el tenor Andrea Bocelli, quien cantará en la Ciudad Maravilla el 28 de diciembre”, aseguró el ministro en su discurso en la tradicional Noche Cubana de la WTM, en el que invitó a “todos los clientes del Reino Unido a unirse a esta celebración”.
La noticia no ha sido confirmada por los medios y las autoridades culturales cubanas, pero ya ha encontrado eco en varios medios internacionales e incluso publicada por el sitio oficial del Ministerio de Turismo de Cuba, como parte de una reseña de la presencia de la Isla en el WTM.
El programa oficial de celebración por los 500 años de La Habana comprende, además, conciertos y galas, presentaciones del Ballet de San Petersburgo y del Ballet Nacional de Cuba y la cancelación de un sello alegórico a la fecha, entre otras actividades culturales.
Nacido el 22 de septiembre de 1958 en el pueblo italiano de Lajatico, Bocelli, de 61 años es uno de los artistas más populares de Italia y de la escena operística internacional. A lo largo de su carrera ha vendido más de 90 millones de discos y ha sido aclamado por la crítica y el público.
El tenor comenzó a inicios de noviembre una gira mundial que lo llevará a ofrecer más de 30 conciertos en escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, entre los cuales no se cuenta Cuba de manera oficial.
El intérprete, quien comenzó a cobrar notoriedad internacional de la mano de Luciano Pavarotti, con el que compartió en el proyecto de Pavarotti & Friends, es uno de los tenores más solicitados del mundo y ha logrado llevar la música clásica más allá de los predios en los que se promueve y consume habitualmente este género.
Bocelli, que saltó definitivamente al estrellato con el tema Te partirò, grabado junto a la soprano británica Sarah Brightman, ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Grammy y cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Ha publicado una extensa obra discográfica entre colaboraciones y discos de estudio como Sí, Sueño, Amore, Cinema y Pasión, este último con clásicos de la música cubana y brasileña.
MARAVILLOSO!!