En la última jornada del Festival Internacional Jazz Plaza 2023 los seguidores de Xiomara Laugart, “La Negra”, como también se le conoce a la cantante, podrán disfrutar de su personalísimo estilo en un set que compartirá con su hijo Axel y los artistas que le acompañan.
“Esta es una noche especial. Ella te llevará de vuelta a los 90”, anunció Tosca en sus redes sociales.
Admirada dentro y fuera de la isla, Xiomara Laugart es dueña de una hermosa voz de contralto y de un sentido vívido y excepcional del ritmo. Con el sello neoyorquino Chesky Records hizo su debut internacional y compartió escenario con verdaderas leyendas de la música a nivel mundial como Celia Cruz y Tito Puente.
Radicada en Estados Unidos, se ha presentado esporádicamente en Cuba durante los últimos años.
Por su parte, su hijo Axel se destaca como panista, productor y compositor, y ha actuado junto con Afro Cuban All Stars, Teresa García Caturla y Bobby Carcasés, entre otros.
En Cuba formó parte de la escena del hip-hop y en Estados Unidos estudió en la New School for Jazz and Contemporary Music. Axel es muy conocido por el dinamismo de sus actuaciones y la mezcla que hace de diferentes géneros.
Otras propuestas para el cierre
Los organizadores del Jazz Plaza 2023 han reservado para este domingo la actuación del pianista Ernán López-Nussa y sus invitados en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, a las 6.00 pm.
Una hora más tarde la violinista Yilian Cañizares y la Nueva Generación actuarán en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y a las 9.00 pm el pianista Roberto Fonseca, director artístico general del evento, se presentará en la Sala Avellaneda.
Inspirado por una música que no conoce fronteras y con 40 años de fundado, el Festival Internacional Jazz Plaza concluye este domingo en La Habana y Santiago de Cuba, las dos sedes del evento.