ES / EN
- julio 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Blondie llega a Cuba

Durante sus dos conciertos en el teatro Mella la banda compartirá escenario con el grupo Síntesis y el cantautor David Torrens y hará un repaso por su repertorio, en el que no faltarán clásicos como "Call me" y "Heart of glass".

por
  • Michel Hernández
    Michel Hernández
marzo 12, 2019
en Música
0
Blondie. Foto: Danielle St. Laurent.

Blondie. Foto: Danielle St. Laurent.

Varios de los músicos de la legendaria banda estadounidense Blondie llegaron este martes a La Habana para ir calentando motores para su debut en la isla el próximo viernes en el teatro Mella.

El resto de los integrantes de la formación, liderada por la icónica cantante Debbie Harry, una de las figuras más veneradas dentro de la escena estadounidense, aterrizarán en la isla este miércoles, un viaje que ha despertado grandes expectativas entre la banda.

“Hace mucho tiempo queríamos ir, pero era difícil llegar. Hablamos de eso antes, pero las restricciones aquí en Estados Unidos lo hicieron difícil”, aseguró a OnCuba en una reciente entrevista Chris Stein, guitarrista y fundador de Blondie.

Blondie en Cuba: “Hace mucho tiempo queríamos ir, pero era difícil llegar”

Durante sus dos conciertos en el teatro Mella la banda compartirá escenario con el grupo Síntesis y el cantautor David Torrens y hará un repaso por su repertorio, en el que no faltarán clásicos como Call me y Heart of glass. Además, presentará los temas de su más reciente disco de estudio, Pollinator, con el que han vuelto a colocarse en la mira de su legión de seguidores gracias a un sonido que recupera las eclécticas raíces de la banda.

Blondie nació en la oscuridad del underground neoyorkino de los años 70 y desde los ambientes mas subterráneos se convirtió en una alineación que rompió las fronteras entre el punk, el new wave y el pop con un mestizaje estilístico que en principio resultó bastante raro tanto para los grupos de la época como para la industria musical.

La alineación ha pasado por diversos momentos que la han conducido a separaciones y periodos de silencio y a fines de la década de 1990 se volvieron a unir para avivar el juego de su leyenda en los escenarios mundiales.

En sus conciertos en Cuba, obviamente, nadie les quitará los ojos de encima a Debbie Harry, una cantante que definió las bases del pop,  y sin la cual no se podría entender el éxito de  Madonna entre otras estrellas de un género que tiene a la cantante de Blondie  como una de sus figuras cardinales.

Casualmente el debut de la banda estadounidense en La Habana ocurrirá a pocos días de que se cumplan los tres años de la histórica presentación de Rolling Stones en La Ciudad Deportiva el 25 de marzo de 2016.

“Estábamos emocionados de verlos allí, de que hicieran su show, fue genial. Pero estábamos hablando de ir a Cuba desde hace tiempo, como 15 o 20 años”, dijo Stein, obre la presentación en La Habana de sus Majestades Satánicas.

Noticia anterior

Faltan 500 días para Tokio 2020

Siguiente noticia

Los Rojos de Cincinnati recuerdan a Tany Pérez

Michel Hernández

Michel Hernández

Artículos Relacionados

El saxofonista y compositor cubano César López. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Un santuario para el jazz en Cuba: el sueño de César López

por Sergio Murguía
junio 27, 2025
0

...

Cuba Intervisión 2025 Zulema Iglesias
Música

Zulema Iglesias representará a Cuba en el Festival de Música Intervisión 2025 en Moscú

por Redacción OnCuba
junio 24, 2025
0

...

Gente de Zona
Música

Madrid baila con Gente de Zona en uno de los conciertos más esperados de su gira por España

por EFE
junio 23, 2025
0

...

El guitarrista, compositor y orquestador cubano Juanito Márquez, fallecido en Miami a los 95 años de edad. Foto: Tomada del perfil de Facebook del artista.
Música

Fallecimiento de Juanito Márquez en Miami enluta la música cubana

por Redacción OnCuba
junio 23, 2025
0

...

Fábrica de Arte Cubano. Foto: Tomada del Facebook de FAC.
Cultura

Fábrica de Arte Cubano nominada a los Music Cities Awards

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Tany Pérez (izquierda) con el uniforme de los Rojos de Cincinnati junto a Johnny Bench, el mánager Sparky Anderson, Joe Morgan y Pete Rose. Foto: Tomada de El Nuevo Herald

Los Rojos de Cincinnati recuerdan a Tany Pérez

Cristiano Ronaldo de Juventus tras anotar de penal el tercer gol para la victoria 3-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones en Turín, Italia, el martes 12 de marzo de 2019. (AP Foto/Antonio Calanni)

CR7 arrasa al Atlético, el City impresiona

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El dólar vuelve a moverse en el mercado informal de divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.

    El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1292 compartido
    Comparte 517 Tweet 323
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1206 compartido
    Comparte 482 Tweet 302
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Trump firma memorando para revertir política de Biden hacia Cuba y reforzar el embargo

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1294 compartido
    Comparte 518 Tweet 324
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1206 compartido
    Comparte 482 Tweet 302
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}