ES / EN
- abril 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Bobby McFerrin en el VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez,
  • olivia
    olivia
junio 6, 2014
en Música
1

El genio cubano Leo Brouwer confirmó la asistencia del músico norteamericano Bobby McFerrin a la sexta edición del festival que lleva su nombre, cita que volverá a reunir en La Habana a más de 300 artistas de una decena de países.

La presencia de McFerrin esta confirmada, dijo Brouwer a OnCuba, “solo resta el visto bueno del Departamento de Estado, pero todo parece que sucederá sin contratiempos”.

Asistirá solo al Festival, adelantó el más importante músico cubano vivo, y “en su show solo tendrá un invitado, uno muy especial, el maestro Chucho Valdés”, dijo con provocadora sonrisa a modo de anuncio del lujo que será poder asistir al concierto, fijado para el 27 de septiembre en el Karl Marx.

MacFerrin, reconocido músico, cantante, showman, compositor, director de orquesta y productor discográfico, visita la Isla por vez primera invitado por el maestro Brouwer y será el encargado del concierto de apertura del evento que se efectuará del 26 de septiembre al 12 de octubre en diferentes escenarios de la capital cubana.

El espectáculo del considerado por muchos “Rey del Scat” (tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido, convirtiendo la voz en un instrumento musical más) se titulará Bobby Meets Havana y en él interpretará su mítico tema Don’t worry be happy, que fuera número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos tras aparecer en la banda sonora del filme de 1988 Cocktail, protagonizado por Tom Cruise.

El reconocido artista, ganador de casi una decena de Premios Grammy, ha expresado que compartirá con el público cubano por alrededor de 90 minutos para cogerle el pulso a la verdadera escena de la Isla, precisa una nota publicada en la Web del evento.

El VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, también tendrá entre sus invitados a los estadounidenses Jenny Q Chai (piano) y Yo-Yo Ma (cello), el argentino Fito Páez y al violinista noruego -reconocido entre los mejores del mundo- Henning Kraggerud, entre otros muchísimos músicos invitados de Brasil, México, España, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia y Uruguay.

Noticia anterior

El primer año de Nauta

Siguiente noticia

Regresa el Festival Proelectrónica, entre la experimentación y la alternatividad

olivia

olivia

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Regresa el Festival Proelectrónica, entre la experimentación y la alternatividad

El último romántico

Comentarios 1

  1. Carlos says:
    Hace 12 años

    Eso si es una Buena noticia hace falta que realicen algo con el grupo Sampling y que lo cuelgen en Youtube asi lo puedan ver todo el mundo la unidad de dos grandes de la musica vocal.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    610 compartido
    Comparte 244 Tweet 153
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    243 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}