ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Chocolate MC declarado culpable por amenazar a implicado en la muerte de El Taiger

Reportes de prensa, basados en criterios legales, refieren que un veredicto de culpabilidad podría suponer una elevada condena para el reguetonero, e incluso cadena perpetua.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
en Música
0
Chocolate MC durante el juicio en que fue declarado culpable. Foto: Captura de video Telemundo51.

Chocolate MC durante el juicio en que fue declarado culpable. Foto: Captura de video Telemundo51.

Un jurado declaró este miércoles culpable al reguetonero cubano Chocolate MC de amenazar con la muerte a Damián Valdez Galloso, implicado en el homicidio de El Taiger.

El veredicto, luego de un juicio de tres días que inició el lunes, tuvo como elemento decisivo un video presentado por la fiscalía, en el que el artista habría ofrecido 100 mil dólares para que Valdez fuese agredido o asesinado dentro de la cárcel, según reportó el canal Univisión 23.

El jurado, integrado por cuatro hombres y tres mujeres, deliberó brevemente antes de emitir su decisión del caso, que ahora pasa a la etapa de sentencia, a cargo del juez Milton Hirsch.

Reportes de prensa, basados en criterios legales, refieren que un veredicto de culpabilidad podría suponer para una elevada condena para Chocolate, e incluso cadena perpetua.

El contexto del proceso está marcado por la muerte del también músico José Manuel Carvajal, El Taiger, en octubre de 2024. Valdez Galloso, detenido por ese hecho y víctima ahora de las amenazas del reguetonero, se acogió a la Quinta Enmienda y no declaró en el juicio.

Víctima de su pasado

Chocolate MC, cuyo verdadero nombre es Yosvanis Sierra Hernández, fue hallado culpable de instigación al homicidio en primer grado. Este veredicto se une a su conocido prontuario legal, que incluye cargos y detenciones anteriores relacionados con drogas, agresiones y secuestro. 

La defensa presentó un video en el que el artista admite haber consumido crack desde los 16 años y haber sido internado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, además de argumentar que su historial de salud mental debe ser tomado en cuenta.

Mientras, testigos como la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como La Diosa, respaldaron que el llamado “Rey del Reparto” ha superado adicciones.

Al salir del juicio, la cantante se sinceró en sus redes sobre su participación en el juicio. “Tengo una frustración inmensamente grande, porque prácticamente no me dejaron hablar. Tenía tantas cosas que contarle al juez de un hombre que ha pasado una vida verdaderamente bajo las drogas, pero no es un asesino”, dijo en un video a su cuenta de Facebook.

“Sé que primero se hace daño a sí mismo que a otra persona”, agregó La Diosa.

Desde el primer día, el magistrado Hirsch advirtió al acusado sobre la gravedad de los cargos, a lo que Chocolate respondió que comprendía las posibles consecuencias.

A estas horas, la fecha para la imposición de la sentencia no había sido anunciada por el tribunal.

Etiquetas: JuicioMiamimúsicos cubanosreguetónveredicto
Noticia anterior

Exportaciones venezolanas de petróleo a Cuba cayeron a 11 mil barriles diarios en octubre

Siguiente noticia

Samantha Correa en Tempo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia

Samantha Correa en Tempo

El ministro de Comercio Exterior y vice primer ministro de Cuba, Oscar Pérez-Oliva, habla durante una conferencia de prensa sobre la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el 12 de noviembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

El Gobierno espera que la Feria de La Habana sea "un éxito" a solo un mes del azote de Melissa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    683 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}