ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Chocolate MC declarado culpable por amenazar a implicado en la muerte de El Taiger

Reportes de prensa, basados en criterios legales, refieren que un veredicto de culpabilidad podría suponer una elevada condena para el reguetonero, e incluso cadena perpetua.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
en Música
0
Chocolate MC durante el juicio en que fue declarado culpable. Foto: Captura de video Telemundo51.

Chocolate MC durante el juicio en que fue declarado culpable. Foto: Captura de video Telemundo51.

Un jurado declaró este miércoles culpable al reguetonero cubano Chocolate MC de amenazar con la muerte a Damián Valdez Galloso, implicado en el homicidio de El Taiger.

El veredicto, luego de un juicio de tres días que inició el lunes, tuvo como elemento decisivo un video presentado por la fiscalía, en el que el artista habría ofrecido 100 mil dólares para que Valdez fuese agredido o asesinado dentro de la cárcel, según reportó el canal Univisión 23.

El jurado, integrado por cuatro hombres y tres mujeres, deliberó brevemente antes de emitir su decisión del caso, que ahora pasa a la etapa de sentencia, a cargo del juez Milton Hirsch.

Reportes de prensa, basados en criterios legales, refieren que un veredicto de culpabilidad podría suponer para una elevada condena para Chocolate, e incluso cadena perpetua.

El contexto del proceso está marcado por la muerte del también músico José Manuel Carvajal, El Taiger, en octubre de 2024. Valdez Galloso, detenido por ese hecho y víctima ahora de las amenazas del reguetonero, se acogió a la Quinta Enmienda y no declaró en el juicio.

Víctima de su pasado

Chocolate MC, cuyo verdadero nombre es Yosvanis Sierra Hernández, fue hallado culpable de instigación al homicidio en primer grado. Este veredicto se une a su conocido prontuario legal, que incluye cargos y detenciones anteriores relacionados con drogas, agresiones y secuestro. 

La defensa presentó un video en el que el artista admite haber consumido crack desde los 16 años y haber sido internado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, además de argumentar que su historial de salud mental debe ser tomado en cuenta.

Mientras, testigos como la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como La Diosa, respaldaron que el llamado “Rey del Reparto” ha superado adicciones.

Al salir del juicio, la cantante se sinceró en sus redes sobre su participación en el juicio. “Tengo una frustración inmensamente grande, porque prácticamente no me dejaron hablar. Tenía tantas cosas que contarle al juez de un hombre que ha pasado una vida verdaderamente bajo las drogas, pero no es un asesino”, dijo en un video a su cuenta de Facebook.

“Sé que primero se hace daño a sí mismo que a otra persona”, agregó La Diosa.

Desde el primer día, el magistrado Hirsch advirtió al acusado sobre la gravedad de los cargos, a lo que Chocolate respondió que comprendía las posibles consecuencias.

A estas horas, la fecha para la imposición de la sentencia no había sido anunciada por el tribunal.

Etiquetas: JuicioMiamimúsicos cubanosreguetónveredicto
Noticia anterior

Exportaciones venezolanas de petróleo a Cuba cayeron a 11 mil barriles diarios en octubre

Siguiente noticia

Samantha Correa en Tempo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Samantha Correa en Tempo

El ministro de Comercio Exterior y vice primer ministro de Cuba, Oscar Pérez-Oliva, habla durante una conferencia de prensa sobre la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el 12 de noviembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

El Gobierno espera que la Feria de La Habana sea "un éxito" a solo un mes del azote de Melissa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.