ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Cimafunk llega a su casa, y allí se queda

El popular artista cubano acaba de regresar a Cuba tras varios trabajos fuera de la Isla y se ha ido a encerrar en su casa, pero no ha dejado de desarrollar nuevos proyectos que espera retomar cuando la emergencia sanitaria sea solo un mal recuerdo.

por
  • Michel Hernández
    Michel Hernández
marzo 27, 2020
en Música
1
El músico cubano Cimafunk en un fotograma de su videoclip "Me voy".

El músico cubano Cimafunk en un fotograma de su videoclip "Me voy".

Con el avance del coronavirus por el mundo, en las redes sociales ha habido una explosión de memes con el popular tema de “Me voy”, del popular músico cubano Cimafunk. La canción le ha venido como anillo al dedo a muchos usuarios de Internet para llamar a las personas, en clave de humor, a quedarse en casa ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

“Me voy”, perteneciente al primer disco de Cimafunk, Terapia, está viviendo un renacer en este momento tras el enorme éxito que alcanzó tras su estreno en 2018 por este músico y compositor nacido en Pinar del Río, una de las indiscutibles estrellas de la música cubana contemporánea.

El artista acaba de regresar a Cuba tras varios trabajos fuera de la Isla y se ha ido a encerrar en su casa, pero no ha dejado de desarrollar nuevos proyectos que espera retomar cuando la emergencia sanitaria sea solo un mal recuerdo.

Meme sobre el tema "Me voy", del artista cubano Cimafunk.
Meme sobre el tema “Me voy”, del artista cubano Cimafunk.

El músico ha estado al tanto del nuevo rumbo que ha tomado su tema más popular hasta el momento, ha revisado los memes en Facebook y agradece que cobre un nuevo sentido luego de encender a miles de personas.

“Ha sido increíble lo que ha pasado con la canción pues ha servido para impulsar la recomendación de estos días que no es otra que ‘quédate en tu casa’. Es muy lindo que la gente esté utilizando mi música para un propósito tan noble como lo es exhortar a las personas a preservar sus vidas. Es muy gratificante que el tema no solo sirva para gozarlo, sino también para tomarlo como consejo”, dijo a OnCuba.

Cimafunk tiene por delante un año en el que podría seguir acumulando méritos en los escenarios mundiales para afianzar su carrera y su proyección internacional. Durante este mes de marzo iba a participar en el mega festival Lollapaooza, en Argentina, donde compartiría cartel con monstruos como Guns and Roses y The Strockers. El evento fue pospuesto, como la gran mayoría de los festivales mundiales de música, por la pandemia del coronavirus.

El músico aprovecha la cuarentena para preparar algunos temas que pronto saldrán del horno y darle forma en su cabeza a diversos proyectos audiovisuales.

“Estoy ahora armando unas maquetas con mi música y organizando el trabajo que vendrá después de que pase todo. Estoy tratando de aprovechar este tiempo para prever las cosas y estar luego más tranquilo. Los eventos que se pospusieron luego podré retomarlos. Esta enfermedad ha sido global y ha paralizado muchas cosas. Ha sido muy impactante para todos”, explica.

https://www.facebook.com/CimafunkOficial/videos/vb.1532240857078962/523776271662802/?type=2&theater

La reflexión ha empezado a marcar el rumbo de una nueva búsqueda de Cimafunk, vinculada a la espiritualidad humana.

“Le digo a los cubanos que se cuiden, que pasen tiempo con su familia, que se quieran, que tomen las precauciones, que hagan más conciencia del peligro y se protejan. Hay gente que dice que esta situación es una bobería y le restan importancia, pero es algo muy peligroso”, afirma.

“La gran mayoría del mundo nunca había visto algo así –añade–. A veces en estas circunstancias uno se da cuenta que le prestaba atención a cosas que no eran tan importantes y que tenía conceptos sin ningún sentido, y entonces puede comenzar a cambiarlos. Ahora se ha demostrado el poder de la naturaleza sobre nuestra vida mínima y tenemos que aprender a ponderar lo realmente valioso para nuestra existencia”.

https://www.facebook.com/CimafunkOficial/videos/553293381978613/?__xts__[0]=68.ARANPlw7TIqdnNZqViIEYLrBfaRO5556x15rcakf6HiwJsjX0_4nQDFNt-RkGoZG4lqZCiHls8l3K1tUSglv5v9fsem80uFp-b4CrK3M8wyqc3W23THAeFA4ZH5-ztQ045SSbg69Y7KEgjPvESIt1RTkWUR0xAS9XPDlVLA-E_ohvsPJaDecRZuqZS036DLm86DZL68r6gdYis7G2TNJQDqxG9WKHzNyLaC-92l6CVrjyQOP1YXJRVmHb5rGYQ51beQXUzLvtTg8AYLZ2Ray5bXlXtBgd54mJxZKkOgHsjlEnHNeJDYCuvK8cK5Go33G6v4yWX6iAOMsu-9y090pZrERe1RsHxMte_gYmJCD&__tn__=-R

La llegada de la COVID-19 a casi todas partes del planeta ha obligado a suspender conciertos y ha obligado a muchos artistas a tomarse un forzado tiempo de descanso. La industria musical, sin dudas, verá removidos los cimientos sobre los que ha sustentado su economía debido a la pandemia.

“Esta situación influido mucho en el mercado y la industria musical. Se han detenido muchas actividades pero al mismo tiempo la creatividad ha aumentado muchísimo porque todos los músicos estamos solos o con nuestros familiares. La gente está viviendo muchas cosas que nunca había vivido”, dice Cimafunk.

“Se están produciendo muchísimos materiales para Internet y creo que eso es muy bueno para los artistas cubanos que están haciendo conciertos y un grupo de acciones online. Estamos viendo videos de artistas jóvenes que ni sabíamos que existían y están mostrando un trabajo muy bueno”.

https://www.facebook.com/CimafunkOficial/posts/2336031063366600?__xts__[0]=68.ARCx31YVzGT5VblivC8vX1Gucr0LSIBdWYUPOiAzSzrtGGA99j9triwN9GyWsdoOh5kadeZ88LZmJGEPxgcfslYPyowpjODdo-3fJe0UXyrrXn1wneFtk3jrKrDyx7pZDVR7VRtyqN17F0nA2v6xymjDi1L1Z91hzaEkKoZ4bbQGMnc9W3qzelDSq5q92CheELiszCSzrg8mCZjE8t6k-KaNWWyeE6bL1FhggF4ADHNjpJkTvUBHgzP4ZyAxfiKNDHER0i3fhObwLCrpqtpQsp2fsk7-MMwX3Eej39nDMbwyZH4ion4LZkxFZVdgGnUEUMPooPQWO3ChB_H2gIgr61LjfGU4&__tn__=-R

Antes de convertirse en una auténtica revelación de la música cubana, Cimafunk estaba sentado en un aula de medicina en Pinar del Río. En segundo año aparcó la carrera para dedicarse a cantar. De aquellos tiempos en que pensaba ser doctor guarda excelente amigos y colegas. Pero sus vínculos con la práctica de la medicina también vienen desde su propia línea de sangre. Primos y un tío, entre otros familiares, son médicos y ahora, dice Cimafunk, se encuentran en “el ojo del huracán“.

“Tengo muchos amigos médicos que están en el ojo del huracán, en la tormenta. En España, Cuba y otros países. Algunos están viviendo la crisis sanitaria alejados de sus familias. Eso está muy fuerte. Ahora mismo están en un hospital atendiendo a pacientes y después irán para sus casas donde tienen hijos, esposa o personas mayores. Eso es muy duro. Es un estado psicológico que no podemos imaginar y del cual posiblemente tampoco el médico esté muy consciente. Realmente hay que agradecerles a todos esos doctores y enfermeras todo el esfuerzo que están haciendo por la vida humana. Es una responsabilidad muy dura y hay que apoyarlos, hay que descargarles muy bien“, subraya.

El músico sabe muy bien de lo que habla. “Mi tío, y mis primos, que son cirujanos, están atendiendo pacientes en Pinar del Río. Todos están peleando duro con la enfermedad”.

En los próximos días, el músico estará presentando una selección de proyectos en las redes sociales,  entre los cuales seguro no faltará alguna recomendación sanitaria acompañado ese contagioso ritmo de “Me voy”.

Por lo pronto, Cimafunk adapta a los nuevos tiempos la letra de la canción para asegurar que permanecerá en su casa y espera, dice, que que todos hagan lo mismo.

Etiquetas: CimafunkPortada
Noticia anterior

Mueren las dos primeras personas en Miami-Dade por Covid-19. La Florida podría convertirse en el centro de la pandemia en EE UU

Siguiente noticia

Economía global ha entrado en recesión, asegura el FMI

Michel Hernández

Michel Hernández

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Aprendiz. Silvio Rodríguez, detrás del telón, antes de salir a los bises. Foto: Daniel Mordzinski.
Música

Silvio del otro lado del Atlántico

por Kaloian Santos
septiembre 25, 2026
0

...

La legendaria cantante cubana Omara Portuondo. Foto: blurredculture.com / Archivo.
Música

Omara Portuondo recibe premio a la Excelencia Musical en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Omara Portuondo a sus 94 años de edad. Foto: Facebook de la artista.
Música

Omara Portuondo feliz e ilusionada por la nominación de su disco a los Latin Grammy

por EFE
septiembre 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Bolsa de Valores de Nueva York debió  cerrar temporalmente por primera vez en 228 años debido al coronavirus, el martes 24 de marzo de 2020. Foto: Kearney Ferguson/NYSE vía AP.

Economía global ha entrado en recesión, asegura el FMI

Varadero Matanzas

Cuba: primer caso de transmisión local del coronavirus

Comentarios 1

  1. thaperez says:
    Hace 7 años

    GRACIAS Cimafunk por irte a tu casa y quedarte ahi creando nuevos temas para alegrarnos la vida, en estos tiempos yo tambien “meeeeee voyyyy y me quedo en mi casa”

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Óscar Pérez-Oliva asegura que Estados Unidos frena las reformas, y niega contactos con socios de Trump

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.