ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

“Colegas”: nuevo disco de colaboraciones de Gilberto Santa Rosa

El salsero hará dúo con unos veinte artistas, entre ellos, Tito Nieves, José Alberto "El canario" y Tito Rojas.

por
  • EFE
febrero 13, 2019
en Música
0
Gilberto Santa Rosa en Varadero, septiembre de 2018. Foto: Juan Cruz.

Gilberto Santa Rosa en Varadero, septiembre de 2018. Foto: Juan Cruz.

El salsero portorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien se encuentra de gira por EE.UU., prepara una nueva producción, que ha titulado Colegas, en la que contará, según dijo a Efe, con las colaboraciones de unos veinte artistas, entre ellos, Tito Nieves, José Alberto “El canario” y Tito Rojas.

Colegas, que según indicó “El caballero de la salsa” aún no tiene fecha de publicación, incluirá canciones con todo sus “amigos” del género caribeño que lo ha representado por ya más de 40 años.

Además de Nieves, José Alberto “El canario” y Rojas, el álbum contará con la participación de los boricuas Víctor Manuelle, Moncho Rivera, Herman Olivera, Choco Orta y Michelle Brava, y el cantautor cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, autor de varios temas de Santa Rosa.

Gilberto Santa Rosa a ritmo de salsa en La Habana

Santa Rosa explicó que su concepto original era hacer un disco que estuviera acompañado de músicos percusionistas. Sin embargo, tras grabar dos temas, el número aumentó drásticamente a 20.

“El álbum tendrá una mezcla de generaciones y diferentes sonidos, que van desde un ‘big band’ hasta un grupo más pequeño. De las canciones, habrán regrabaciones y par de números originales”, detalló.

El disco incluirá las participaciones de varios músicos, como el percusionista cubano Orestes Vilató, el congüero puertorriqueño Jimmie Morales y el pianista boricua Luisito Marín.

Esta producción será el más reciente de Santa Rosa desde que lanzó En buena compañía junto a la orquesta puertorriqueña La Sonora Sanjuanera, dirigida por el pianista Víctor García.

En ese álbum, donde también participan el puertorriqueño Andy Montañez, el venezolano Rodrigo Mendoza y los cubanos “Robertón” Hernández y Yeny Valdes, incluye el tema “El amor de mis amores”, título de la nueva gira de Santa Rosa.

“Dando vueltas como el viejo carrusel”, así fue como explicó Santa Rosa sus nuevos compromisos musicales, que al momento lo han llevado a presentarse en Newark, Pensilvania, Las Vegas, Phoenix y San Francisco.

Sin embargo, la gira proseguirá el jueves en Atlanta, el viernes en Orlando y el sábado en Miami.

Tras estas presentaciones, Santa Rosa se presentará en marzo en Colombia y luego en Perú, y después retomará la gira por los Estados Unidos.

En esa misma línea de las presentaciones, Santa Rosa confesó que hay dos canciones, que desde que las plasmó en un mismo número de discos, siempre las ha cantado.

“Perdóname”, de Jorge Luis Piloto e incluida en el álbum “Punto de vista” (1990) -el primero de Santa Rosa como solista con el sello disquero Sony- y “Conciencia”, de Omar Alfanno, de “Perspectiva” (1991) son los inseparables temas del salsero boricua.

“Estas dos canciones marcaron mi carrera completa. Ambas le dieron una dimensión a mi carrera”, afirmó el también intérprete de “Conteo regresivo”, “Pueden decir” o “La agarro bajando”.

Etiquetas: Gilberto Santa Rosa
Noticia anterior

Cuba critica conferencia de la OEA sobre referendo constitucional

Siguiente noticia

Comité del Senado sin evidencias de conspiración entre campaña de Trump y Rusia

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente estadounidense Donald Trump habla en una reunión del gabinete en la Casa Blanca el martes, 12 de febrero del 2019. Foto: Evan Vucci / AP.

Comité del Senado sin evidencias de conspiración entre campaña de Trump y Rusia

Los problemas con el Programa Más Médicos y Cuba se remontan al inicio de la misma en el año 2013.

Cuba dispuesta a recibir a médicos que decidieron permanecer en Brasil y no tienen empleo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    676 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Un molino que te salve la vida

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}