Willie Colón, Armando Larrinaga, Michael Sullivan, Ivy Queen y Chico Novarro entrarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés), anunció la organización, con sede en Miami (EE.UU.).
“Sus valiosas contribuciones al mundo demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música”, manifestaron en un comunicado conjunto el cofundador del LSHOF Rudy Pérez y su presidenta, Delia Orjuela.
Los cinco artistas ingresarán oficialmente al Salón de la Fama latino durante la séptima edición de los Premios La Musa, que entregará la LSHOF en Miami el próximo 18 de octubre.
Entre los homenajeados está el compositor, pianista, y arreglista cubano Armando Larrinaga, conocido por temas como “Un millón de rosas”, “Necesito”, “Me estoy enamorando” y “Vida”. Nacido en La Habana en 1946 y actualmente radicado en Estados Unidos, sus canciones han sido interpretadas por figuras como Omara Portuondo, Farah María, Jerry Rivera y Rocío Durcal.
Por su parte, el compositor, músico, productor y cantante brasileño Michael Sullivan, conocido por temas como “Um Dia De Domingo” y “Me Dê Motivo”, se convierte en el primer autor de su país en formar parte de este exclusivo colectivo de artistas latinoamericanos.
La boricua Ivy Queen, pionera del reguetón y quien popularizó temas como “Quiero Bailar” y “Que lloren”, hace historia como la primera mujer en alcanzar el Salón de la Fama Latina en el género urbano.
A este grupo se suma el legendario salsero Willie Colón, conocido por canciones como “Aguanile”, “La Murga” y “Por Ser Varón”, el compositor y cantante argentino Chico Novarro, autor de “Algo contigo” y “Cantata a Buenos Aires”, entre muchas otras canciones.
“Nos enorgullecen y estamos emocionados de reconocer su trabajo y su compromiso con la excelencia que han demostrado durante sus largas carreras”, señaló la LSHOF en su comunicado.
En 2018, el LSHOF distinguió con este honor a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio.
La misión de LSHOF es educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores más grandes de la industria de la música latina y así inspirar a las nuevas generaciones de artistas musicales a través de clases magistrales, talleres, becas e iniciativas digitales.