La diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo y la cantante mexicana Regina Orozco unirán sus voces una vez más en un concierto único el próximo ocho de febrero en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.
Pedazos del corazón da título a esta presentación, en la que ambas intérpretes fusionarán sus talentos para recordar la obra de dos grandes compositores mexicanos: Álvaro Carrillo y Agustín Lara.
Omara adelantó a la prensa que el espectáculo se dividirá en varios segmentos donde, acompañada por Orozco, interpretará clásicos de Lara como Arráncame la vida, Sabrá Dios, Lágrimas de sangre y No pidas imposibles, a los que se sumarán los éxitos de Carrillo Orgullo, Luz de Luna, y Eso merece un trago.
No es la primera vez que Orozco y la Novia del feeling comparten escenario, en marzo del pasado año ambas intérpretes ofrecieron el mismo recital a propósito del Día Internacional de la Mujer en el escenario de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, en un recital gratuito, y posteriormente cantaron en el estado mexicano de Morelos, y en el Tren Escénico de Cuautla.
Es un gran honor compartir nuevamente escenario con una mujer como Regina Orozco, comentó Omara, ella es una artista completa y muy talentosa, y tiene una exquisitez vocal que me encanta.
Al referirse en una ocasión a la Diva cubana, Orozco, también actriz, dijo que de ella aprendió “a interpretar las canciones: por ejemplo, escuché con ella el tema Solamente una vez, esta es una canción bonita, pero nunca la había oído tan hermosa como ella la canta, porque cada interpretación es muy especial; a mí me conmueve en extremo, hay pocas como ella”.
Para este año Omara Portuondo deberá sacar al mercado su disco Magia Negra, que es un remake del álbum homónimo con el que debutó como solista en 1960, cuando aún formaba parte de la nómina del cuarteto Las D’Aida junto a Elena Burke, Moraima Secada y Aida Diestro.