ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Cubadisco 2025 inició con homenaje al bolero

El evento se extenderá hasta el próximo domingo 25 de mayo. Sus acciones llegarán a más de una decena de escenarios de la ciudad, aunque el Pabellón Cuba aunará a la mayoría de ellas.

por
  • Lied Lorain
mayo 18, 2025
en Música
0
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba tuvo a su cargo el concierto de inauguración de Cubadisco 2025. Foto: Lied Lorain.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba tuvo a su cargo el concierto de inauguración de Cubadisco 2025. Foto: Lied Lorain.

Cubadisco, el evento más importante de la industria musical en la isla, comenzó este domingo 18 de mayo en La Habana. Su inauguración tuvo lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Maestro Igor Coscuera.

La presentación estuvo enteramente conformada por boleros, en respuesta a que Cubadisco este año se dedica a ese género Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.  

La cantante Anais Abreu fue una de las invitadas especiales al concierto dedicado al bolero. Foto: Lied Lorain.

Entrañables temas “Esta casa”, “Dos Gardenias” y “Te extraño” fueron interpretados en las voces de las cantantes Anais Abreu y Osdalgia, invitadas especiales del concierto, y defensoras incansables de esta música.

La presentación además logró mostrar una selección amplia de autores que han creado para este género y que han dejado su firma plasmada en obras que han formado parte de la vida de varias generaciones de cubanos.

La interpretación de Osdalgia del tema “Dos Gardenias” fue uno de los momentos más hermosos de la presentación. Foto: Lied Lorain.

Tito Rodríguez, Benny Moré, Juan Márquez, Juan Formell, Arsenio Rodríguez, Isolina Carrillo, Frank Domínguez y Armando Manzanero fueron algunos de los autores revisitados para comenzar Cubadisco 2025.

Aunque la inauguración del evento tuvo lugar este domingo, desde el viernes comenzaron acciones que llevan su sello, como las presentaciones del Ballet de Montecarlo, el concierto de Liuba María Hevia en la Biblioteca Nacional y la apertura de la Feria Internacional Cubadisco en el Pabellón Cuba, por cuyos escenarios ya han pasado artistas y agrupaciones como Annys Batista, Abel Geronés, Christopher Simpson y la Orquesta Failde, entre otras.

Cubadisco presenta sus nominaciones 2025

El momento cumbre del evento tendrá lugar el miércoles 21 de mayo con la gala de entrega de los Premios Cubadisco, galardón que cada año reconoce a las mejores producciones discográficas, sencillos y audiovisuales para la música creados en el último año.

 

Etiquetas: bolerosCubadiscoMúsicaMúsica cubana
Noticia anterior

Expresidente Joe Biden diagnosticado con cáncer de próstata en estado “agresivo”

Siguiente noticia

Evo Morales acusa al Gobierno de Bolivia de “ocupar” embajadas de Venezuela, México y Cuba

Lied Lorain

Lied Lorain

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Reportera, presentadora de televisión, realizadora audiovisual y con experiencia en la dirección de comunicación de eventos.

Artículos Relacionados

Brayan Álvarez. UNESCO/R. Macía.
Música

Brayan Álvarez, heredero del son: “Hay que mantenerlo vivo”

por Unesco
mayo 8, 2026
0

...

Cristóbal Díaz Ayala, entre los más grandes eruditos y coleccionistas de la música cubana. Foto: Celia Cruz Oficial/Facebook.
Cuba

Adiós a Cristóbal Díaz Ayala, uno de los más grandes eruditos y coleccionistas de la música cubana

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

El músico holandés Bas Van Lier. Foto: Lilien Trujillo/Tomada de Instagram.
Música

Bas Van Lier y el órgano Hammond en Cuba: “Este es el principio”

por Sergio Murguía
abril 30, 2026
0

...

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El expresidente de Bolivia Evo Morales, en Cochabamba, en una imagen de archivo. Foto: Martín Alipaz / EFE / Archivo.

Evo Morales acusa al Gobierno de Bolivia de "ocupar" embajadas de Venezuela, México y Cuba

El canoísta cubano José Ramón Pelier. Foto: ICF / Jit / Archivo.

Cubano José Ramón Pelier al trono en Copa Mundial de canoa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    510 compartido
    Comparte 204 Tweet 128
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1257 compartido
    Comparte 503 Tweet 314
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1257 compartido
    Comparte 503 Tweet 314
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}