ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Cubanoespañola Chanel: ser premiada en Eurovisión “ha sido un sueño”

La artista nacida en La Habana y criada en Barcelona, quiso dedicarle su tercer lugar en el festival a su familia, incluida la que permanece en Cuba y que ha seguido el festival desde la Isla. "En la mezcla está la esencia", subrayó tras su exitosa presentación.

por
  • EFE
mayo 15, 2022
en Música
0
La cantante cubanoespañola Chanel dio a España el tercer puesto en el festival Eurovisión 2022. Foto: EFE / RTVE.

La cantante cubanoespañola Chanel dio a España el tercer puesto en el festival Eurovisión 2022. Foto: EFE / RTVE.

La cantante cubanoespañola Chanel, tercera clasificada de Eurovisión 2022 con la canción “SloMo”, el mejor resultado para España desde 1995, se mostró feliz al término de la gran final y declaró sentirse “ganadora desde antes de bajar del escenario” después de “haberlo dado absolutamente todo”.

“Esto ha sido un sueño y ahora mismo nos estamos dando cuenta”, dijo sobre este “triunfo” que dedicó a todos los que le han mandado su apoyo. “Hemos sentido esa energía”, apuntó la artista, que ha recibido incluso un mensaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Chanel quiso dedicarle su podio a su familia, incluida la que permanece en Cuba y que ha seguido el festival desde la Isla. En honor de esas raíces, el padre (catalán) de esta artista nacida en La Habana y criada en Barcelona siguió la gala desde la grada con una bandera cubana gigante, al lado de su hermano que portaba una de España. “En la mezcla está la esencia”, subrayó.

https://twitter.com/el_pais/status/1525804176567066625

“Me parece precioso que haya ganado Ucrania. Los hemos apoyado desde el minuto 1 y nos parecen increíbles artistas”, comentó respecto de los ganadores, el grupo Kalush Orchestra, impulsados por una ola de solidaridad europea a causa de la invasión rusa.

No quiso comentar, sin embargo, si, de no haber existido ese conflicto, el resultado del festival podría haber sido más beneficioso para ella: “No tenemos ni idea. Nosotros hemos estado enfocados en lo nuestro”.

Chanel tuvo igualmente unas palabras para su predecesor en la clasificación, el británico Sam Ryder, con el que se fundió en un abrazo al final de la gala y del que dijo que es “un ‘gentleman’, una persona muy bonita y un artista increíble”.

“Ahora mismo estoy tan blandita del corazón que diría que sí volvería a Eurovisión, pero es justo que otros vivan esto, que es increíble, pero que hay que ser muy fuerte y tener un equipo como este”, añadió, antes de lanzarle ese envite para próximas ediciones al autor de “SloMo”, Leroy Sánchez.

En esa línea, animó también a todos los artistas que quieran seguir sus pasos en la próxima edición de Benidorm Fest: “De los cobardes no se ha escrito nada; el arte tiene que prevalecer siempre, con humildad y con corazón”.

Su victoria en esa preselección para Eurovisión fue agridulce, pues estuvo llena de comentarios en torno a un posible “tongo” frente a sus competidores.

“Siempre digo que no trabajo para los demás, solo para mí, para el equipo, no para la mala energía de fuera, solo para la buena. Y si se han callado bocas, no he hecho nada para ello, solo por un trabajo que ha nacido del corazón”, indicó al respecto.

En su encuentro con la prensa, Chanel supo de que España se ha ofrecido a acoger el festival en 2023 en caso de que Ucrania no pueda. “Me gustaría cualquier lado, pero Barcelona es mi cuna y Madrid es mi hogar”, señaló al ser preguntada por dónde le gustaría que recayera la sede.

La artista, que reivindicó, además, su base como intérprete teatral (“¡Que vivan los musicales!”, exclamó), recibió el reconocimiento de su coreógrafo, el estadounidense Kyle Hanagami, colaborador previo de estrellas como Jennifer Lopez, quien ha dicho de la cubanoespañola que “representa una nueva generación de artista”.

Y ahora, después de cuidarse durante semanas, ella y su equipo reconocieron que quemarán tensiones con algo de fiesta en Turín (Italia) y con un capricho que la vuelve loca: “Voy a comer un montón de chocolate… y paella”.

Etiquetas: cubanos en el exteriorEspañaMúsica
Noticia anterior

Tiro: plata y cuatro cupos centrocaribeños para Cuba en skeet

Siguiente noticia

Coronavirus en Cuba: casos diarios vuelven a bajar del centenar

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Aprendiz. Silvio Rodríguez, detrás del telón, antes de salir a los bises. Foto: Daniel Mordzinski.
Música

Silvio del otro lado del Atlántico

por Kaloian Santos
septiembre 25, 2026
0

...

La legendaria cantante cubana Omara Portuondo. Foto: blurredculture.com / Archivo.
Música

Omara Portuondo recibe premio a la Excelencia Musical en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Omara Portuondo a sus 94 años de edad. Foto: Facebook de la artista.
Música

Omara Portuondo feliz e ilusionada por la nominación de su disco a los Latin Grammy

por EFE
septiembre 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Calle Reina, en La Habana. A la izquierda, el parque del Curita. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus en Cuba: casos diarios vuelven a bajar del centenar

La voleibolista cubana Ailama Cesé, del club ruso Uralochka NTMK. Foto: The Russian Reader / Archivo.

Voleibolista cubana Ailama Cesé : “Me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Primer ministro dice que “ya se aprecian cambios” tras las reformas económicas en Cuba

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1079 compartido
    Comparte 432 Tweet 270
  • Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueve nombres, ocho equipos y un octubre con sabor a Cuba en la MLB

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.