La 58 edición 58 del Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez” se dedicará al santiaguero Alejandro Almenares, autor de una prolífica obra musical.
El evento se hará de manera virtual del 17 al 19 de marzo debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus.
El maestro Almenares recibirá la Distinción por la Cultura Nacional el próximo viernes en la Casa de la Trova. Los Estudios Siboney de la Egrem también le entregarán el premio a la Excelencia Musical.
Raulicer García, titular del sector en Santiago, dijo que Almenares constituía un pilar en la legión de compositores e intérpretes que integran el patrimonio trovadoresco santiaguero, cuyos exponentes se mantienen activos, con sus guitarras a cuestas, en las calles cercanas a La Trova o a la barriada El Tivolí.
La primera sesión teórica abordará la figura y obra del trovador mediante la ponencia “Alejandro Almenares, el último trovador”, de Lorenzo Jardines, un reconocimiento a uno de los principales cultores del género durante los últimos tiempos.
Santiago de Cuba vivirá de forma atípica el 58 Festival de la Trova “Pepe Sánchez” sin renunciar a la celebración de uno de los géneros que la colocan como ciudad musical y a homenajear a uno de sus hijos.