Develan tarja en La Habana para recordar a Juan Formell

En la esquina de 23 y P, donde Los Van Van dieron su primer concierto, se homenajeó a esta "leyenda de la música cubana"..

Formell por siempre. Foto: Otmaro Rodríguez.

El 4 de diciembre de 1969 Juan Formell dio vida a la gran orquesta cubana Los Van Van, de tan fuerte legado, que todavía se mantiene como una de las más importantes agrupaciones de la música popular cubana.

El Primer Festival Internacional de la Timba “Por Siempre Formell”, dedicado al Maestro fallecido el 1 de mayo de 2014, cerró con un gran concierto y la colocación de una tarja que señala el lugar donde comenzó esta “leyenda de la música cubana de todos los tiempos”.

Develan tarja en lugar donde Juan Formell y los Van Van ofrecieron su primer concierto en 1969. Foto: Otmaro Rodríguez

El primer Festival de la Timba, organizado por su hijo y actual director de Los Van Van, Samuel Formell, comenzó el pasado día 2 de agosto, día el natalicio de Formell.

El inmenso aporte de Formell a la música popular cubana lo ubica como un artista de los que cambian el curso regular de las cosas y las llevan a un nivel superior, nunca visto.

Samuel Formell. Foto: Otmaro Rodríguez
El ministro de Cultura Alpidio González develó la tarja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Familiares de Formell y amigos estuvieron presentes. Foto: Otmaro Rodríguez.
La viuda de Formell, Yaimara González Gastelúa y Lorenzo, el hijo más pequeño de Formell participaron en el homenaje. Foto: Otmaro Rodríguez.
De izquierda a derecha: Samuel Formell; Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van e hijo mayor de Formell; José Luis Quintana "Changuito" baterista y timbalero ilustre fundador de Van Van; detrás, el flautista fundador de Van Van Orlando Canto y a la derecha el trombonista Edmundo Pina "Mundele". Foto: Otmaro Rodríguez.
De izquierda a derecha: Samuel Formell; Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van e hijo mayor de Formell; José Luis Quintana “Changuito” baterista y timbalero ilustre fundador de Van Van; detrás, el flautista fundador de Van Van Orlando Canto y a la derecha el trombonista Edmundo Pina “Mundele”. Foto: Otmaro Rodríguez.
Salir de la versión móvil