ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Diego “El Cigala” recordará en Cuba sus “Lágrimas Negras”

El cantaor flamenco actuará en marzo en La Habana, en la gala de clausura de la Fiesta del Tambor junto a Issac Delgado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 8, 2019
en Música
0
Diego "El Cigala". Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Diego "El Cigala". Foto: Claudio Pelaez Sordo.

El cantaor Diego “El Cigala” será uno de los principales invitados a la Fiesta del Tambor, que se celebrará en La Habana del 4 al 10 de marzo.

El español llegará a Cuba en medio de una gira internacional por la celebración de los 15 años de su disco Lágrimas Negras. Este álbum, grabado en 2013 junto al célebre pianista cubano Bebo Valdés y que vendió más de un millón de copias, catapultó la carrera del cantaor madrileño. De ahí nació además una fuerte amistad con Bebo, en cuyas manos se reinventó el jazz latino.

En el disco aparecen canciones como el magistral bolero que le da nombre, de la autoría del santiaguero Miguel Matamaros; así como “Veinte Años”, uno de los temas emblemáticos de la trova cubana, convertido en leyenda por María Teresa Vera, y “Vete de mí”, de los hermanos argentinos Virgilio y Homero Expósito, muy recordado en la voz de Bola de Nieve.

“El Cigala” actuará en la gala de clausura de la Fiesta del Tambor, junto a Issac Delgado. En el concierto interpretará varios de sus temas que se han hecho populares entre los cubanos y se unirá al renombrado salsero en un dúo que volverá a mostrar el interés del español en la música popular de la Isla.

El cantaor flamenco ha viajado en numerosas ocasiones a la Isla. En 2017 presentó su documental Indestructible, el alma de la salsa, dirigido por su coterráneo, el director David Pareja, graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

El filme es un recorrido por distintos países que tributaron especialmente al nacimiento y la consolidación de la salsa y a su conversión en parte inseparable de la identidad latina. También constituye un homenaje a figuras y agrupaciones como La Fania All Stars, Tito Puente, Los Muñequitos de Matanzas y Héctor Lavoe, nombres que marcaron a fuego la evolución del género.

En la Fiesta del Tambor, organizado por el baterista cubano Giraldo Piloto, director de la orquesta Klimax, participarán músicos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y España.

Otro de los platos fuertes del programa será el concierto de Ketama, que volvió a los escenarios después de una larga ausencia. El grupo español ofrecerá en Cuba su primer concierto latinoamericano tras su esperado regreso.

Etiquetas: Bebo ValdésDiego El CigalaMúsica
Noticia anterior

Kevin Spacey se declara inocente en caso de violencia sexual

Siguiente noticia

A la venta 3,1 millones ejemplares del proyecto de Constitución cubana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Charlie Durán. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Charlie Durán: “Seguiré cantando, esté donde esté”

por Brenda González
mayo 12, 2025
0

...

Festival MatamoroSon
Música

Festival MatamoroSon vuelve a Santiago de Cuba en su edición 2025

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

día del son
Música

Cuba celebrará el Día del Son con actividades en todo el país

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Joaquín Sabina
Música

“Hola y Adiós”: Joaquín Sabina comienza en España su última gira tras éxito en Latinoamérica y EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Buena Vista Social Club
Música

Musical “Buena Vista Social Club” lidera las nominaciones a los Premios Tony 2025 en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Capitolio de La Habana, Cuba. Foto: Desmond Boylan / AP.

A la venta 3,1 millones ejemplares del proyecto de Constitución cubana

El presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim participa en una conferencia de prensa en Beijing, el 12 de septiembre del 2017. (AP Foto/Andy Wong)

Sin dar razones el Jefe del Banco Mundial anuncia su dimisión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    159 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    526 compartido
    Comparte 210 Tweet 132
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    526 compartido
    Comparte 210 Tweet 132
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    429 compartido
    Comparte 172 Tweet 107
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    159 compartido
    Comparte 63 Tweet 40

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}