Un disco póstumo de Pablo Milanés verá la luz próximamente bajo el título Amor y Salsa, según dio a conocer hoy la página oficial del artista fallecido el pasado noviembre.
“Es un disco que trata de hacer una recreación sobre la música salsa, sobre el son cubano”, dijo el propio Milanés en el video que acompaña el anuncio. El trabajo tiene arreglos exclusivos de Dagoberto González Jr., quien es su director musical y productor.
Ver esta publicación en Instagram
Para este trabajo, Milanés se rodeó de grandes artistas de la música como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres y Oscar D’León.
También participaron Rosario, Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola, Gonzalo Rubalcaba, Yotuel, Caco Senante, Víctor Manuelle e Isaac Delgado.
El disco versiona temas clásicos del repertorio de Milanés, así como algunos inéditos reunidos en 18 colaboraciones. También incorpora dos canciones que Milanés interpretó en solitario, según apunta la nota.
Amor y Salsa fue grabado entre La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York y se suma “al enorme legado que el compositor cubano nos dejó a lo largo de su trayectoria artística”.
Este es el primer trabajo discográfico en el que Milanés se sumergió íntegramente en la música salsa, aunque en 1995 se incorporó a su discografía Pablo Milanés. Además… La Salsa, donde catorce de sus canciones fueron interpretadas por agrupaciones como La Sonora Ponceña y El Gran Combo.
Familiares, amigos y seguidores despiden en Madrid a Pablo Milanés
Pablo Milanés. Además… La Salsa contó también con la colaboración de intérpretes como Santa Rosa y Delgado.
Pero, la música salsa o bailable, ya sea el son o la timba, han estado presente en producciones como Pablo Querido (2001), además de los increíbles trabajos de Milanés junto a grandes de la tradición cubana como Miguelito Cuní y Compay Segundo.