ES / EN
- junio 7, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

DJ Leydis ​en la Casa Blanca

por
  • Sandra Abd'Allah
    Sandra Abd'Allah,
  • sandra
    sandra
febrero 1, 2017
en Música
6
DJ Leydis. Foto: gafetotv.blogspot.com.

DJ Leydis. Foto: gafetotv.blogspot.com.

Hace unos meses una noticia comenzó a recorrer las redes: DJ Leydis, aquella cubana a quien muchos seguidoras del rap le habían perdido la pista, se presentaría en la Casa Blanca para el presidente Barack Obama.

Entre expectativas y asombro, llegó el día indicado y muchos seguimos sus transmisiones en vivo, celular en mano, hasta que, luego de un tiempo y al llegar la calma, le pedimos esta entrevista para OnCuba.

¿Quién es y a qué se dedica DJ Leydis?

Antes que todo me ocupo de criar a mi única hija pues soy una madre soltera, emigrante y además negra. Luego me dedico también a la música.

Me identifico como DJ, llevo alegrías a mi público con combinaciones contemporáneas de varios géneros como el latin flavors, R&B, hip hop and roots reggae blends. He tenido la oportunidad de abrir sets para diferentes estrellas como Erykah Badu, Yassin Bay aka, Mos Def, Dead Prez, Bomba Estéreo, Ana Tijoux, DJ Toni Toca. Además he trabajado con Krudxs Cubensi y Los Rakas, así que he vivido momentos muy interesantes en mi carrera como DJ.

Foto: Babylon's Train.
Foto: Babylon’s Train.

Hace solo unos meses te invitaron a la Casa Blanca… ¿por qué a ti?

¿Por qué yo? Eso mismo fue lo que le pregunté a la señora Julie Rodríguez cuando me contactó. En un email que decía: “Time to Touch Base” me estaban invitando a ser parte de la recepción del “Mes de la Herencia Hispana” en la Casa Blanca, celebración que tiene lugar todos los años el 12 de octubre.

Cuando recibí ese mensaje me di cuenta de que efectivamente he trabajado bastante durante varios años para lograr ese y otros sueños; en especial el de un intercambio cultural entre las comunidades cubana y estadounidense.

¿Qué sentiste cuando recibiste esa invitación?

Inseguridad, alegría, miedo, coraje, valentía… Pero más que todo una gran satisfacción al poder llevar la música urbana cubana a los salones de la Casa Blanca, siendo yo además una mujer negra cubana.

A propósito del evento… ¿Cómo se desarrolló? ¿Que tal fue la experiencia?

¿Cómo crees que sería una evento para el presidente de los Estados Unidos de América? Increíble. Tanto, que hasta por un momento olvidé el rencor entre los dos países. Me sentí muy bien, realizada, poderosa; orgullosamente cubana y sobre todo feliz de estar representando mediante la música a cualquier DJ mujer cubana.

Sin duda es un recuerdo para toda la vida.

Dj Leydis junto a Barack Obama y Joe Biden en la Casa Blanca.
DJ Leydis junto a Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca.

¿Tuviste oportunidad de decirle algo a Obama?

Bueno, realmente fue él quien me dijo algo a mí. No fue una conversación larga; me dio las gracias por mi talento, mi tiempo y por haber respondido a su invitación.

Para mí era como algo irreal, tan volátil como un sueño. Vi en él a alguien con mucha simpatía y glamour a la vez.

¿Cómo se siente ser la única DJ cubana que ha estado en la Casa Blanca y se ha tomado una foto con Obama?

Foto: Tom Ehrlich
Foto: Tom Ehrlich.

Me siento única, la verdad, y sé que de una manera u otra representé allí mi cubanía. Esa es la razón por la cual vine a Estados Unidos y debo aprovechar este momento para hacer mucho más por mi comunidad, mi arte, mi gente, por las personas que creen en mí, por mi hija, por mi Cuba, por Oakland y La Bahía.

Si dentro de cien años alguien leyera tu ficha en el Directorio de Afrocubanas, ¿qué te gustaría que dijera?

Que el éxito ocurre, cuando tus sueños son más grandes que tus excusas; que DJ Leydis salió de Cuba con 20 años dejando su corazón.

Sin embargo, ella tenía un sueño: que la gente conociera de su arte, quería ser “famosa”, pero lo que no sabía era que todos los grandes éxitos fueron sueños al principio y que estos últimos jamás serán pequeños si los deseos son inmensos.

Noticia anterior

Serie del Caribe: Alazanes a por todas

Siguiente noticia

Bailar el trompo fuera de casa

sandra

sandra

... Y me niego absolutamente / A ser parte de los que callan, / De los que temen, / De los que lloran. Porque me acepto / Rotundamente libre, / Rotundamente negra, / Rotundamente hermosa.

sandra

sandra

... Y me niego absolutamente / A ser parte de los que callan, / De los que temen, / De los que lloran. Porque me acepto / Rotundamente libre, / Rotundamente negra, / Rotundamente hermosa.

Artículos Relacionados

Changuito
Música

Falleció Changuito, leyenda de la percusión cubana, a los 76 años

por Redacción OnCuba
junio 6, 2025
0

...

Isis Flores. Foto: Jorge Luis Coll.
Música

Isis Flores: “No puedo perder mi esencia”

por Abel Castillo Noriega
junio 3, 2025
0

...

Camila Guevara
Música

La nieta del Che Guevara y Pablo Milanés lanza en México su primer disco, “Dame flores”

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2025
0

...

Armando Manzanero
Música

México y Cuba rinden homenaje a Armando Manzanero con un gran concierto en La Habana

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2025
0

...

Silvio Rodríguez, Auditorio Nacional de México, junio 2022. Foto: Kaloian Santos.
Música

Silvio Rodríguez: “Algunos se confunden y piensan que si critico estoy claudicando”

por Mónica Rivero
mayo 29, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Miguel Ángel Romero.

Bailar el trompo fuera de casa

Ismael Borrero. Foto: Tomada de United World Wrestling.

Las pasiones de Ismael Borrero

Comentarios 6

  1. Al says:
    Hace 8 años

    Gracias por tocarle al presidente que más daño le ha hecho al pueblo de Cuba. Traidor

    Responder
  2. Milagros Reinaldo says:
    Hace 8 años

    Bravo por DJ Laydis! L e deseo muchos éxitos en su carrera musical!

    Responder
  3. Yaqueline martinez says:
    Hace 8 años

    Muy linda muchacha y trabajadora super madre yo estoy orgullosa de ti Dj Leydis sigue ponchando disfrutando creando y cantando

    Responder
  4. Gisel Pérez says:
    Hace 8 años

    Un joven noble, amiga, y buena persona, todo mi cariño para ella,

    Responder
  5. Danay Suarez says:
    Hace 8 años

    Saludos:
    Me encanto esta publicación, Leydis ademas es un icono de belleza, que desde Cuba siempre supo componerse y autodiseñarse entre accesorios, peinados y telas, muchas jóvenes nos fijamos en su estilismo arriesgado. Ademas ha sido un puente cultural que ha compartido sus contactos creando múltiples conexiones entre artistas. Distribuye su tiempo como una atleta entre varios trabajos y sus responsabilidades de Mama. Felicidades!

    Responder
  6. Sabat Chávez Carmenates says:
    Hace 8 años

    Hola, entre al enlace de la publicidad de tu actuación en la Casa blanca y descargue todas las foto a mi ordenador de mi trabajo, en cuanto mi cuñada que se encuentra de vicita en cuba me entregue mi movil que se lo preste lo copio a mi movil y se la entrego a tu mamá, muchas felicidades por tu exito un beso y un abrazo para ti y para Erika, cuidense mucho!!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tarifazo Etecsa

    Cambios en Nauta Hogar en medio de la desaprobación popular por el tarifazo de Etecsa

    464 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • Etecsa defiende sus medidas y recomienda navegar de madrugada, mientras siguen los reclamos en universidades

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Espacios del Malecón habanero se abren al emprendimiento privado

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • Falleció Changuito, leyenda de la percusión cubana, a los 76 años

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cárcel y sanciones económicas a funcionarios y clientes por fraude en consumo eléctrico en La Habana

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Transeúntes en una calle en La Habana, mayo de 2025. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Sin buenas noticias no hay país

    239 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • A ETECSA lo que es de ETECSA y al gobierno lo que es del gobierno

    293 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • De cuando conocí a Valentina Lisitsa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos móviles

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    1090 compartido
    Comparte 436 Tweet 273

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}