ES / EN
- abril 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Egrem celebra los 80 años de Chucho Valdés con adelanto de un disco homenaje

En el disco “Los herederos. Homenaje a Chucho Valdés e Irakere” músicos cubanos como Issac Delgado, Alain Pérez o Cimafunk destacan la obra musical de Valdés que ha trascendido al fusionar el jazz con el rock, los géneros clásicos y los ritmos afrocubanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 10, 2021
en Música
0
Músicos durante la grabación del disco Los Herederos. Foto: Facebook.com/ENAMusicaCuba

Músicos durante la grabación del disco Los Herederos. Foto: Facebook.com/ENAMusicaCuba

La casa discográfica cubana Egrem presentó este sábado en las plataformas digitales el tema “Una melodía a Picho”, compuesto e interpretado por César López, para celebrar los 80 años del multipremiado jazzista Chucho Valdés.

La canción es un adelanto del disco “Los herederos. Homenaje a Chucho Valdés e Irakere” donde músicos cubanos como Issac Delgado, Alain Pérez, Cimafunk y otros destacan la obra musical de Valdés que ha trascendido al fusionar el jazz con el rock, los géneros clásicos y los ritmos afrocubanos.


La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) señaló en una nota de prensa que la producción coincide con el cumpleaños 80 de Valdés, “uno de los más grandes artistas de la historia de la música cubana de todos los tiempos”.

Dionisio Jesús Valdés Rodríguez nació en 1941 en Quivicán, en el mismo lugar y día que su padre Bebo Valdés (1918-2018), otro de los grandes pianistas de jazz.

Chucho ha ganado 9 Grammys y en 2018 recibió el premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia Latina de la Grabación, con sede en Estados Unidos.

Chucho en sus 80

El pianista, compositor, arreglista y fundador del legendario grupo Irakere se mantiene activo y es un referente imprescindible para la música cubana.

Sobre Chucho e Irakere ha escrito el periodista cubano Michel Hernández en este medio: “Nunca dejó de dignificar el legado de Irakere. Por eso sigue celebrando homenajes a su banda nodriza en todo el mundo, con un grupo formado por nuevas generaciones de músicos que conocen bien el significado de estar ahí, compartiendo escenario con el pianista y manteniendo los lenguajes heredados del maestro y del resto de los músicos de calibre de la banda-icono”.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Chucho ValdésMúsica cubana
Noticia anterior

La inflación: una espada de Damocles

Siguiente noticia

Cuatro boxeadores cubanos se pierden el Mundial por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Milada Milhet en plena interpretación en el escenario. Foto: Cortesía de la artista.
Cuba

Milada Milhet: “Yo no creo en las modas, yo creo en la música”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuatro boxeadores cubanos se pierden el Mundial por COVID-19

Foto: La Demajagua.

Carlos Manuel

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • En vigor ley de empresas mixtas: contribuirá a incrementar exportaciones así como bienes y servicios

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}