ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

El cubano Carlos Sarduy lleva su jazz a las tardes universitarias de Madrid

El músico participó en el inicio del ciclo de Jazz organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), en el que colabora el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la institución académica madrileña.

por
  • EFE
febrero 10, 2022
en Música
0
El músico cubano Carlos Sarduy, durante el concierto que ofreció este jueves en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el que se inició el ciclo de Jazz organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE). Foto: Giannis Triantafyllidis/EFE

El músico cubano Carlos Sarduy, durante el concierto que ofreció este jueves en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con el que se inició el ciclo de Jazz organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE). Foto: Giannis Triantafyllidis/EFE

“Ya teníamos ganas de venir aquí”, dijo este jueves en Madrid el cubano Carlos Sarduy en la mitad del concierto que ofreció en la Universidad Complutense (UCM) de la capital española, en el que interpretó piezas conocidas como la famosa “Bésame mucho”. 

Sarduy participó hoy en el inicio del ciclo de Jazz organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), en el que colabora el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la institución académica madrileña.

Hoy ha arrancado el ciclo de #Jazz #AienRuta por todo lo alto con @CarlosSarduy en la @unicomplutense #soyculturaucm #músicaUCM @aieartistas pic.twitter.com/QO8BJ29XzZ

— Cultura Complutense (@culturacomplu) February 10, 2022

A lo largo del concierto, el artista cubano interpretó siete piezas, que mostraron una perfecta armonía entre el batería, Georvis Pico, y el contrabajo, Dany Noel. 

El cubano se ausentó un momento del escenario tras su segunda pieza, para traer consigo una trompeta, Flugelhorn, típicamente usada en el jazz por su sonido más suave y sugerente. 

La cuarta pieza la comenzó proclamando: “para que tú lo bailes, para que tú lo goces, que tu rumba ya empezó”, y al acabar anunció que a lo largo del concierto iba a interpretar tanto temas antiguos como nuevos, y así empezó entonando con su trompeta la melodía de la famosa canción “Bésame mucho”. 

“Algunos de los temas son de discos anteriores y algunos temas que saldrán en las próximas grabaciones, espero que lo disfruten”, dijo. 

Sarduy nació en La Habana e inició su carrera artística en Europa en 2008. 

Reconocido en géneros musicales como el jazz, el flamenco, la música popular cubana y la música moderna, el cubano se presenta como un artista versátil y poliédrico, capaz de dominar la trompeta, la percusión, el piano y la composición. 

En su amplia trayectoria, Sarduy ha colaborado con músicos de renombre como Chucho Valdés, Buika, Ainhoa Arteta, Ojos de Brujo, Mariza, Richard Bona, Bebo Valdés, Steve Coleman, David Murray y Esperanza Spalding, entre muchos otros. 

Con la ayuda de Chucho Valdés registró su primer disco con solo 19 años, Charly en la Habana, y a día de hoy ya ha intervenido en más de 50 álbumes.

Etiquetas: EspañaJazzjazz cubanoMadridMúsicaMúsica cubana
Noticia anterior

Embarcación con cerca de 300 migrantes haitianos recala en el centro de Cuba

Siguiente noticia

Se presenta el Ballet de Camagüey en el Teatro Principal de la ciudad

EFE

EFE

Artículos Relacionados

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ivette Cepeda. Foto: Lied Lorain.
Música

“Quiero dejar mi propia marca”: Ivette Cepeda entre la fe, la canción y el público

por Lied Lorain
octubre 13, 2026
0

...

Manolo del Valle (1942-2026) Foto:  Diario digital La Demajagua
Música

Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Presentación del Ballet de Camagüey. Foto: Online Tours / Archivo.

Se presenta el Ballet de Camagüey en el Teatro Principal de la ciudad

El presidente Biden. Foto: The Indian Express.

Encuesta: casi el 60% de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Biden

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.