ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

El Miami Film Festival homenajeará a Celia Cruz

El documental "La Cuba mía", del productor y compositor cubano Oscar Gómez, forma parte de la conmemoración por el centenario del nacimiento de la legedaria intérpete.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
en Música
0
Celia Cruz en el documental 'La Cuba mía'. Foto:  Miami Dade College (MDC)/EFE.

Celia Cruz en el documental 'La Cuba mía'. Foto: Miami Dade College (MDC)/EFE.

La Serie de Cine Cubano del Miami Film Festival abrirá el 5 de diciembre una nueva temporada con la proyección del documental La Cuba mía, en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de Celia Cruz, informó la Universidad del Condado de Miami-Dade.

Dirigido por el productor y compositor cubano Oscar Gómez, el filme recoge un concierto de 2001 en el que Celia Cruz, el español Emilio Alberto Aragón, más conocido como ‘Miliki’, y figuras reconocidas de la música cubana en el exilio como Willy Chirino y Albita Rodríguez, se subieron en una tarima instalada sin previo aviso en la Calle Ocho de Miami, un enclave central de la diáspora cubana, precisa un reporte de EFE.

Gómez, con una trayectoria vinculada a algunos de los discos más conocidos de Cruz y ganador de varios premios Grammy, filmó La Cuba mía a partir de materiales del concierto y de conversaciones entre la ícono y ‘Miliki’ sobre la ciudad de La Habana y la evolución musical de la diáspora cubana.

El documental incorpora también testimonios de artistas como Paquito D’Rivera, Arturo Sandoval y el fallecido escritor Carlos Alberto Montaner.

El pase, que irá seguido de un coloquio con el director, tendrá lugar en el Centro Koubek de la universidad, sede habitual de la Serie de Cine Cubano, un programa creado en 1993 por el crítico Alejandro Ríos y considerado uno de los espacios más constantes de difusión del cine cubano fuera de la isla, precisa la agencia española.

Tributo a Celia Cruz con una estrella en Fábrica de Arte Cubano

La programación del centenario de Celia Cruz se integra en una línea de trabajo que busca documentar la memoria cultural del exilio cubano y promover el acceso gratuito a producciones históricas y contemporáneas.

La cantante, fallecida en 2003 a los 77 años, mantiene una influencia central en la comunidad cubana del sur de Florida y sigue siendo una referencia para nuevas generaciones de músicos.

En 2024, el Tesoro estadounidense la eligió como una de las cinco mujeres homenajeadas en la serie ‘American Women Quarters’, diseñando una moneda conmemorativa con su imagen, recuerda EFE.

Etiquetas: Celia Cruzfestival de cineHomenajeMiami
Noticia anterior

Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

Siguiente noticia

Agua potable para más de 21 mil personas y kits de emergencia a familias en Granma tras Melissa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Aprendiz. Silvio Rodríguez, detrás del telón, antes de salir a los bises. Foto: Daniel Mordzinski.
Música

Silvio del otro lado del Atlántico

por Kaloian Santos
septiembre 25, 2026
0

...

La legendaria cantante cubana Omara Portuondo. Foto: blurredculture.com / Archivo.
Música

Omara Portuondo recibe premio a la Excelencia Musical en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Omara Portuondo a sus 94 años de edad. Foto: Facebook de la artista.
Música

Omara Portuondo feliz e ilusionada por la nominación de su disco a los Latin Grammy

por EFE
septiembre 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una de las plantas potabilizadoras quedó instalada en Río Cauto. Foto: Unicef.org.

Agua potable para más de 21 mil personas y kits de emergencia a familias en Granma tras Melissa

Reparaciones en el Túnel de Línea. Foto: Facebook/Eduardo Rodríguez Dávila.

Túnel de Línea reabre parcialmente esta noche en medio de un mantenimiento integral

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.