El son cubano hizo historia este miércoles, al ser inscrita su práctica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La decisión fue tomada por el Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre ese tema, durante la reunión que celebra por estos días en la ciudad de Nueva Delhi, en la India.
Con ella se reconoce una expresión musical que ha marcado la identidad cultural de la isla y que sigue siendo interpretada y disfrutada en celebraciones y espacios comunitarios de todo el país, refiere una nota de la agencia EFE.
“Celebramos con profundo orgullo la decisión del Comité de inscribir la práctica del son cubano en la lista representativa de la Unesco, reconocimiento que honra la creatividad, la memoria colectiva y la vitalidad de nuestras comunidades en momentos tan difíciles de nuestro país”, señaló desde esa nación Sonia Virgen Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, citada por el medio español.
Por su parte, el Instituto Cubano de la Música resaltó en sus redes que la inscripción “fue avalada por un amplio y enjundioso expediente” elaborado por los portadores de esa tradición con el acompañamiento del propio instituto, el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.
En construcción…









