ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Entregan Premio Cubadisco a intérprete mexicana Rosalía León

Según medios cubanos, una gala en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, denominada “Cuba Vive”, iniciará esta noche las presentaciones del Cubadisco 2022.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 16, 2022
en Música
0
Foto: ICM.

Foto: ICM.

Autoridades culturales de Cuba entregaron este fin de semana uno de los premios internacionales que concede el Cubadisco 2022 a la cantante mexicana Rosalía León por su álbum México te canto desde Cuba.

La presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Indira Fajardo, y el presidente de Cubadisco, Jorge Gómez, fueron los encargados de adjudicar el galardón en una ceremonia privada celebrada en el Hotel Nacional, según precisa el medio Cubadebate.

La artista mexicana había viajado a La Habana para presentarse en la Gala de Premiaciones del Cubadisco, que iba a realizarse el 14 de mayo,  pospuesta debido al duelo oficial decretado después de haber concluido la operación de rescate a las víctimas de la explosión del hotel Saratoga, hecho en el que perdieron la vida 46 personas.

El álbum México te canto desde Cuba fue grabado en vivo durante un concierto que la cantante ofreció en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en 2018, precisa la fuente.

Las autoridades culturales de la Isla aseguraron que este Premio Cubadisco no es solo un reconocimiento al álbum, sino también a la intención de Rosalía León de mantener una cercanía con Cuba, su música y sus artistas.

“Gracias por siempre abrirme su corazón y por este Premio Cubadisco, que me da seriedad y más credibilidad a mí como cantante, como cantautora, como guitarrista”, dijo Rosalía León durante la ceremonia en el Hotel Nacional, citada por CD.

Según este medio, una gala en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, denominada “Cuba Vive”, iniciará esta noche las presentaciones del Cubadisco 2022.

 

Etiquetas: CubadiscoCubadisco 2022MúsicapremioRosalía León
Noticia anterior

Nuevas conversaciones México-EEUU sobre la Cumbre de las Américas

Siguiente noticia

Desplegará EEUU hasta 500 soldados en África oriental

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvio Rodríguez en los Estudios Ojalá. La Habana, 2024. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez recibirá el Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

por Redacción OnCuba
octubre 30, 2026
0

...

Pablo Milanés en concierto. Foto: Kaloian.
Música

El implacable tiempo de Pablo Milanés: una proyección en La Habana

por Sergio Murguía
octubre 28, 2026
0

...

Música

Eyeife anuncia los ganadores de su concurso y celebrará su décima edición en Fábrica de Arte Cubano

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

El escritor y cineasta Ryu Murakami, protagonista del auge de la música cubana en Japón, en los años noventa. Foto: Ko Sasaki, vía: Financial Times.
Literatura

Fallece Ryu Murakami, autor de Azul casi transparente y el hombre detrás del Murakami Mambo de NG La Banda

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Efectivos de Al Shabab en Somalia. Foto: Institute for Global Change.

Desplegará EEUU hasta 500 soldados en África oriental

El equipo de Santiago de Cuba celebra la conquista del cetro en el Torneo Apertura de la 106 Liga Cubana de fútbol. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN

Fútbol: Santiago de Cuba se corona en el torneo Apertura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.