Getting your Trinity Audio player ready...
|
La discográfica Bis Music presentó este jueves en La Habana el álbum Mundo Remix, Volumen I, una producción del músico y compositor cubano Ernesto Blanco que reinterpreta diez piezas icónicas de la música cubana de los años 40 y 50 con sonoridades electrónicas contemporáneas.
Durante la conferencia de prensa en la sede de la Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A., Blanco explicó que el disco propone “una onda diferente” a través de un viaje musical que fusiona la tradición con los ritmos actuales:
“Es una propuesta interesante que imbrica temas antológicos con sonidos electrónicos, sin perder la esencia de esas composiciones”, afirmó.
El álbum incluye títulos como “Ansias”, “Cuban Blues”, “Babalú”, “Quimbara”, “Tú mi delirio”, “Voy a apagar la luz” y “No puedo callar”, este último acompañado der un videoclip que estará disponible la próxima semana en plataformas digitales.
Nuevo disco de Ernesto Blanco con sampling
El productor del proyecto, Eddy Cardoza López, señaló que la obra se concibió para conectar con diversos públicos:
“Intentamos llegar a todo tipo de oyente sin que se diluya el estilo de Ernesto Blanco, y al mismo tiempo rendimos tributo a voces fundamentales de nuestra música”, explicó.
Mundo Remix se realizó gracias a la técnica del sampling, que permite integrar fragmentos sonoros originales en nuevas creaciones digitales, refirió la Agencia Cubana de Noticias.
El fonograma cuenta con las voces originales de figuras como Benny Moré, Celia Cruz, Miguelito Valdés, Rolando Laserie, Celeste Mendoza, Vicentico Valdés, y agrupaciones como la Orquesta Casino de la Playa y Machito con Chico O’Farril, entre otros.
Con esta producción, Blanco y su equipo apuestan por una reinterpretación moderna del patrimonio sonoro cubano con la tecnología para salvar la memoria cultural.