ES / EN
- abril 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Ernesto Blanco revive clásicos de la música cubana en clave electrónica con su nuevo álbum “Mundo Remix”

Incluye títulos como "Ansias", "Cuban Blues", "Babalú", "Quimbara", "Tú mi delirio", "Voy a apagar la luz" y "No puedo callar", este último acompañado de un videoclip.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 19, 2025
en Música
0
Ernesto Blanco

El músico cubano Ernesto Blanco. Foto: Michel Hernández.

Getting your Trinity Audio player ready...

La discográfica Bis Music presentó este jueves en La Habana el álbum Mundo Remix, Volumen I, una producción del músico y compositor cubano Ernesto Blanco que reinterpreta diez piezas icónicas de la música cubana de los años 40 y 50 con sonoridades electrónicas contemporáneas.

Durante la conferencia de prensa en la sede de la Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A., Blanco explicó que el disco propone “una onda diferente” a través de un viaje musical que fusiona la tradición con los ritmos actuales:

“Es una propuesta interesante que imbrica temas antológicos con sonidos electrónicos, sin perder la esencia de esas composiciones”, afirmó.

El álbum incluye títulos como “Ansias”, “Cuban Blues”, “Babalú”, “Quimbara”, “Tú mi delirio”, “Voy a apagar la luz” y “No puedo callar”, este último acompañado der un videoclip que estará disponible la próxima semana en plataformas digitales.

Nuevo disco de Ernesto Blanco con sampling

El productor del proyecto, Eddy Cardoza López, señaló que la obra se concibió para conectar con diversos públicos:

“Intentamos llegar a todo tipo de oyente sin que se diluya el estilo de Ernesto Blanco, y al mismo tiempo rendimos tributo a voces fundamentales de nuestra música”, explicó.

Mundo Remix se realizó gracias a la técnica del sampling, que permite integrar fragmentos sonoros originales en nuevas creaciones digitales, refirió la Agencia Cubana de Noticias.

El fonograma cuenta con las voces originales de figuras como Benny Moré, Celia Cruz, Miguelito Valdés, Rolando Laserie, Celeste Mendoza, Vicentico Valdés, y agrupaciones como la Orquesta Casino de la Playa y Machito con Chico O’Farril, entre otros.

Con esta producción, Blanco y su equipo apuestan por una reinterpretación moderna del patrimonio sonoro cubano con la tecnología para salvar la memoria cultural.

Etiquetas: Bis MusicdiscoErnesto BlancoMúsicaMúsica cubanaNuevo disco
Noticia anterior

Trump decidirá si intervenir o no en la guerra entre Israel e Irán en dos semanas

Siguiente noticia

Israel amenaza con eliminar al ayatola Jamenei: Medio Oriente al borde de una escalada sin precedentes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Milada Milhet en plena interpretación en el escenario. Foto: Cortesía de la artista.
Cuba

Milada Milhet: “Yo no creo en las modas, yo creo en la música”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Líder supremo de Irán, ayatola Alí Jamenei, de 86 años. Foto. Khamenei.ir

Israel amenaza con eliminar al ayatola Jamenei: Medio Oriente al borde de una escalada sin precedentes

Rivas apoyo Cuba

Ciudad española de Rivas financiará proyectos de salud y energía en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    262 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • “¿Estados Unidos quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El capitán que teme al amotinamiento

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}