El cantante estadounidense de música country Tim McGraw canceló el concierto que había anunciado en Cuba para el próximo 24 de mayo, según dijeron los organizadores alegando “situaciones fuera de su control”.
La estrella de la música norteamericana compartiría escenario con la orquesta los Van Van, el cantautor Carlos Varela, y el proyecto Tradicionales de los 50, integrado por intérpretes que defienden la música popular cubana.
El viaje de 4 días de McGraw estaba organizado por Music & Arts Live y los cubanos Bonus Track como parte de los intercambios culturales entre Cuba y Estados Unidos.
Incluía un concierto para el público cubano en el teatro Mella, de La Habana y un espectáculo acústico privado para los seguidores del músico que viajarían desde Estados Unidos.
El paquete turístico comprendía además de los conciertos paseos por La Habana en autos clásicos, fiestas con artistas de música popular y la posibilidad de conocer los sitios en la capital cubana visitados por el escritor Ernest Hemingway y el expresidente Barack Obama.
Los precios por los cuatro días de estancia iban desde 2,999 dólares hasta 5,799 dólares y cubría pasajes aéreos, visas, transportación, así como posibles contratiempos.
Tim McGraw, estrella de la música country, anunció concierto en Cuba
“Estoy emocionado de conocerlos a todos y de escucharlos tocar. A los músicos, de cualquier país o entorno, siempre les encanta conocer a otros músicos. Compartimos el mismo amor por la música, así que es solo cuestión de tiempo antes de que encontremos los sonidos que tenemos en común, y usemos esos elementos comunes para construir algo nuevo juntos”, había dicho el cantante de country en declaraciones recientes previas a su viaje a La Habana.
Con más de 30 años de carrera McGraw, 51 años, ha ganado dos Premios Grammy y publicado cerca de 20 discos. Durante su trayectoria ha alternado la música con su faceta como actor y presentador de televisión. Sus canciones han formado parte de la banda sonora de numerosas películas y McGraw ha sido presentador en la ceremonia de los premios Grammy y ha actuado en los legendario shows Saturday Night Live y Late Show with David Letterman
Music & Arts Live -que cuenta con la aprobación del gobierno de los Estados Unidos para preparar viajes de intercambio cultural a la isla– ya había organizado hace dos meses los conciertos de la banda Blondie en La Habana, que alcanzaron un resonante éxito entre todos los seguidores de la alineación norteamericana.
La cancelación ocurre pocos días después de las medidas para endurecer el bloqueo a Cuba firmadas por el presidente Donald Trump.
Bueno, parodiando a Carlos Puebla, se acabó la diversión, llegó el presidente y mandó a parar. Donde las dan, las toman.