ES / EN
- abril 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Evelyn García Márquez prepara nuevo disco

Diez años después de su último álbum, la artista trabaja en un nuevo disco, donde predomina el pop, género ampliamente defendido por ella durante toda su carrera.

por
  • Jaime Masó Torres
junio 30, 2023
en Música
0
La pianista, cantante y compositora cubana Evelyn García Márquez. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la artista.

La pianista, cantante y compositora cubana Evelyn García Márquez. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la artista.

La pianista, cantante y compositora cubana Evelyn García Márquez trabaja en una nueva producción discográfica, en la que predomina el pop, género ampliamente defendido por ella durante toda su carrera.

Diez años después de su último álbum, la artista ha convocado a varios músicos de la isla y de Panamá.

“En el disco aparecen temas pop que caracterizan mi música y al mismo tiempo fusionamos con otros géneros de la música cubana. También está incluido un dúo con mi mamá Beatriz Márquez, lo que constituye todo un privilegio”, declaró Evelyn a OnCuba.

Aún sin título, el disco reúne varias de sus composiciones, entre ellas: “Tu amor”, “Días y noches” y “Timbafunk”.

“Hay ocho temas en los que he realizado los arreglos, la programación y la producción musical. Tuve la dicha de contar también con los arreglos de Eduardo Pineda y la participación especial de los maestros Cucurucho Valdés y Enrique Plá en el tema ‘Si te apartas de mí’”, dijo.

Grabado en Panamá y en los estudios PM Records de La Habana, el material contará con un videoclip, según adelantó la artista.

Nacida el 1 de julio de 1972, Evelyn García inició sus caminos por la música desde muy niña, gracias a las influencias de su abuelo, el músico y compositor René Márquez (1914-1986) y su madre, la notable cantante Beatriz Márquez, conocida como “La Musicalísima”.

Desde muy temprano Evelyn se sintió atraída por el jazz y la música estadounidense. Entre sus intérpretes favoritos se encuentran Sindo Garay, Manuel Corona, Adolfo Guzmán, Cole Porter, Pat Metheny y George Gershwin, entre otros.

Graduada en 1991 en la especialidad de piano, trabajó con la orquesta del maestro Adalberto Álvarez (1948-2021) hasta llegar al Festival de la OTI (Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica) en ese mismo año, donde quedó entre los cinco finalistas.

Su primer álbum, titulado Evelyn, apareció bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y le siguieron otros como Complicidad, Y de regreso.

Durante varios años se dedicó a la docencia en España y Estados Unidos, sin abandonar la interpretación.

Recientemente, Evelyn García Márquez participó en la grabación del disco Este encuentro. En él rinde homenaje a la obra de su abuelo René Márquez, junto a su madre y su hermano Michel Maza (1978). Se prevé que el álbum salga a finales de este año.

“Este encuentro”: un disco con la obra del compositor cubano René Márquez

 

Etiquetas: Música cubanaMúsica cubana nuevos discos
Noticia anterior

Libreta de abastecimiento podría ser virtual en un futuro todavía “sin fecha”

Siguiente noticia

Cinemateca de Cuba abre programación de verano con gustados ciclos y sagas

Jaime Maso Torres

Jaime Maso Torres

Artículos Relacionados

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
"El  Tulipán Negro", uno de los filmes que se van a proyectar. Foto: Archivo.

Cinemateca de Cuba abre programación de verano con gustados ciclos y sagas

Madonna. Foto: Vogue.

Madonna de alta, pero todavía enferma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    329 compartido
    Comparte 132 Tweet 82
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • Alexei Ramírez también se baja de la Liga Élite del Béisbol Cubano

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • Cuba somete a transformación las unidades presupuestadas en busca de oxígeno económico

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Costo de la vida se dispara a más de 61 mil pesos mensuales para un hogar promedio, según economista

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}