ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

GDZ y Descemer Bueno: premios ASCAP en NY

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 7, 2018
en Música
0
El dúo cubano Gente de Zona. Foto tomada del perfil de Facebook de los artistas.

El dúo cubano Gente de Zona. Foto tomada del perfil de Facebook de los artistas.

El grupo Gente de Zona y el cantante Descemer Bueno fueron reconocidos en Nueva York durante la gala de la Sociedad de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), que tras cuatro años de ausencia regresó hoy a esta ciudad.
De acuerdo con ASCAP, Gente de Zona –nadie puede olvidar la pegajosa canción “Bailando” junto a Enrique Iglesias y el cantautor Descemer Bueno– son pioneros del Cubatón, “movimiento que es ahora una de las fuerzas dominantes en el panorama musical global, fusionando los ritmos tradicionales de Cuba con el reguetón y los ritmos caribeños”.
El aclamado dúo de música urbana, Alexander Delgado y Randy Malcolm, de Gente de Zona, que cerraron el espectáculo, recibieron el Golden Note por los “extraordinarios logros” en sus carreras.
Al llegar al evento, en un hotel de la zona turística de Times Square, dijeron a Efe estar “felices” por el segundo premio que reciben de la ASCAP en una noche dedicada a reconocer la música latina y sus compositores, en las categorías de Regional mexicano, Tropical, Pop, Televisión y Urbano.

“Visitante”, exintegrante de la exitosa banda Calle 13, recibió el Premio Vanguardia por su impacto en nuevos géneros musicales y su desarrollo, que han definido el futuro de la música, en un evento en que el megaéxito “Despacito” fue reconocida como “Canción del Año”.
Cabra, también arreglista y productor, que fue recibido en medio de aplausos y muchos del público puestos de pie, aseguró que siente “mucha responsabilidad” tras recibir este primer ASCAP, en un evento en que se presentó un vídeo sobre su trayectoria, que incluye su participación junto a su hermano René Pérez en la ya desaparecido grupo Calle 13, que cargó con 27 premios Grammy latinos y anglosajones.

“Creo que como músicos y compositores tenemos una responsabilidad con la música, con la gente, con ser honestos. Trato de ser lo más honesto posible (con todo el proceso de crear un tema) y para llegar a esa honestidad hay que llegar a un punto de ser vulnerables, que nos duelan las cosas, que nos alegren”, dijo al recibir el reconocimiento.
Entre sus nuevos proyectos figura un disco en mayo, “Trendi Tropic” de música electrónica fusionada con la afrocaribeña.
Los premios para Compositor del Año y de Compositor/Artista del Año recayeron en Joss Favela, en la categoría de Regional mexicano, y el puertorriqueño Farruko, en el género Urbano, que lo recibió por primera vez.
Es el tercer premio ASCAP para Favela, que interpretó varios temas. Otro joven compositor mexicano premiado esta noche fue Ulices Chaidez por “Porque me enamoré”.
Colombia estuvo presente. Fonseca recogió un galardón por su tema “Vine a buscarte” y según el artista estos premios son “muy especiales porque reconocen ese momento mágico que ni los compositores entendemos de dónde sale. Si hay algo que reconocer en una canción es la mística. La música es magia donde quiera que la pongas”.
Mientras que su compatriota Maluma, cuya presencia causó gran revuelo, obtuvo dos premios en Pop y Urbano con “Chantaje” y “Felices los cuatro”.
El puertorriqueño Andrés Castro y el panameño Ommar Alfano, dos veteranos y premiados compositores, sumaron otro más esta noche a esa lista que además incluyó a Romeo Santos y Joaquín Díaz, Claudia Brant, Randy y Jowell, Tommy Torres, J. Alvarez, Antonio Barullo, Arcángel y Gerardo Ortiz, entre otros.
EFE/OnCuba

Noticia anterior

Búscate un perro

Siguiente noticia

La forma de gobierno en Cuba y el nuevo Presidente (I)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Degnis Bofill y Andy García. Fotos: Tomadas de Instagram.
Música

Andy García y Degnis Bofill: la solidaridad más allá de la política

por Lied Lorain
septiembre 1, 2026
0

...

La violinista, cantante y compositora Martha Duarte (La Habana, 1964-Locarno, 2026). Foto: Worldwide Cuban Music / Archivo.
Música

Adiós a Martha Duarte: un violín exuberante y una “guerrera” de la vida

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2026
0

...

Silvia Pérez Cruz durante el concierto en la Iglesia de San Francisco el Nuevo, en La Habana. Foto: Gillen García Ureta.
Música

Silvia Pérez Cruz en La Habana: “Quería venir a dar lo que tengo”

por Sergio Murguía
agosto 26, 2026
0

...

Silvia Pérez Cruz habla durante una entrevista con EFE este sábado, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Música

Silvia Pérez Cruz canta en La Habana: “Creo que es el concierto más importante de la gira”

por Redacción OnCuba y EFE
agosto 23, 2026
1

...

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Claudio Pelaez Sordo.

La forma de gobierno en Cuba y el nuevo Presidente (I)

La renuncia de Gary Cohn, asesor económico de Trump, es la más reciente en el actual gabinete presidencial. Foto: Manuel Balce Ceneta / AP.

Renuncia asesor económico de Donald Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.