La próxima edición de los Grammy Latinos tendrán lugar el jueves 19 de noviembre en Miami e incluirá actuaciones desde múltiples ciudades del mundo. El que tenga una audiencia en vivo o no — compuesta mayormente por nominados, presentadores y artistas — dependerá de la incidencia de la COVID-19.
La Academia Latina de la Grabación anunció este martes los planes para su 21ra entrega anual de los premios en medio de la pandemia. La gala, que tradicionalmente se realiza en Las Vegas, sólo se ha llevado a cabo en Miami en una ocasión, en 2003.
Chucho Valdés conquistó el Grammy Latino al mejor álbum de jazz
Esta vez es concebida con el tema “La música nos humaniza”.
“Será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado. “Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”.
El espectáculo se transmitirá por Univision a partir de las 8 de la noche de Miami (0000 GMT) y será precedido por Noche de Estrellas, un programa de antesala de una hora. La academia, la cadena y el equipo de producción cumplirán estrictamente con las pautas y protocolos de seguridad relativos a la pandemia, dice la misiva.
Antes de la trasmisión, la llamada “Premiere” del Grammy Latino, una ceremonia no televisada en la que se anuncian los ganadores en la mayoría de las categorías, se realizará de manera virtual también desde Miami.
https://twitter.com/LatinGRAMMYs/status/1295722167460663297
La lista de nominados se dará a conocer el 29 de septiembre, según se informó previamente. Más detalles se irán anunciando en las próximas semanas.
La entrega de los Grammy Latinos es el programa musical de mayor sintonía y con mayor interacción en redes sociales de Univision. El año pasado, registró sus ratings más altos desde 2015 en Estados Unidos, con un promedio de 3,4 millones de espectadores según Nielsen. También se transmite internacionalmente, en más de 80 países.
AP/OnCuba