ES / EN
- mayo 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Serie Nacional: estadios del occidente cubano no verán acción en las primeras cuatro subseries

El equipo de Matanzas, vigente campeón del clásico beisbolero, será la excepción y acogerá la ceremonia y el partido inaugural el 12 de septiembre, además de sus compromisos iniciales contra el conjunto de Camagüey.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 18, 2020
en Béisbol
1
Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.

Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.

La Comisión Nacional informó cambios en el calendario de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) debido a los rebrotes de coronavirus en el occidente de Cuba, por lo que sólo se celebrarán partidos de Sancti Spíritus hasta Guantánamo durante las primeras cuatro subseries.

El equipo de Matanzas, vigente campeón del clásico beisbolero, será la excepción y acogerá la ceremonia y el partido inaugural el 12 de septiembre, además de sus compromisos iniciales contra el conjunto de Camagüey, de acuerdo con el periódico Jit.

El béisbol cubano regresará, pero…

Ernesto Reinoso, comisionado nacional de ese deporte, explicó que la decisión de rehacer el calendario responde al actual comportamiento de la COVID-19 en las provincias occidentales de la Isla.

“A partir de entonces las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro”, explicó Reinoso, citado por la fuente. 

El comisionado aseguró que esa decisión fue conciliada con las autoridades beisboleras provinciales.

”Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización”, comentó.

Los cambios de sedes de las primeras subseries suponen la reestructuración del resto del calendario del evento.

”Acordado ya este movimiento, ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario, que será informado una vez lo tengamos definido”, dijo Reinoso.

Para Guillermo Carmona, actual director de Industriales, que representa a La Habana en la Serie Nacional, no hay “otra alternativa” que jugar el torneo a puertas cerradas ante la situación que vive la capital cubana por el rebrote del coronavirus.

Director de Industriales: “Vamos a tener que jugar a puertas cerradas”

“A nosotros, por supuesto que nos gustaría jugar con público, pero al ver cómo está la situación creo que no vamos a tener otra alternativa que jugar a puertas cerradas y tendremos que adaptarnos a hacerlo de ese modo”, dijo Carmona en entrevista publicada este lunes en el periódico Tribuna de La Habana.

Según Jit, este martes se anunciarán las plantillas de Granma, Holguín y Las Tunas, un día después de que se conocieran las de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Etiquetas: coronavirusSerie Nacional de Béisbol
Noticia anterior

Grammy Latinos se irán a Miami el venidero noviembre

Siguiente noticia

Rafael Correa anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Ecuador

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: mlb.com/Archiivo
Béisbol

Yandy Díaz llega al millar de hits en camino a otra gran temporada en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

César Prieto en su debut con los Cardenales en la pasada temporada. Foto. MLB.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: César Prieto debuta y los Mets rescatan a Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Andy Pagés continúa su progresión como uno de los mejores peloteros cubanos en MLB en la actualidad. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

Andy Pagés, tres jonrones de una tacada

por Aliet Arzola Lima
mayo 7, 2026
0

...

El cubano Cionel Pérez en una presentación con los Nacionales de Washington en la MLB. Foto: Nacionales de Washington.
Béisbol

Cubanos en MLB: promoción para César Prieto y adiós de Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Frederich Cepeda exhibe cifras de leyenda en el bésibol cubano. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Béisbol

Liga Élite: Récord de Cepeda, hemorragia ofensiva y remontadas marcan el arranque

por Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa. Foto: AP/Mark Carlson/Archivo.

Rafael Correa anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Ecuador

Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida.

Cíclope Andarín: ¿Qué hace a una imagen una fotografía artística?

Comentarios 1

  1. AMC says:
    Hace 6 años

    Decision correcta
    Sugerencia al Sr Carmona

    Carmona Fajarse por todos los jugadores que quieren jugar con Industriales y garantizarles su papeles de emigracion como lo hace FERRER

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • la economía no ha dejado de crecer en Cuba. Foto: AMD.

    Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1152 compartido
    Comparte 460 Tweet 288
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1152 compartido
    Comparte 460 Tweet 288
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La impronta de la familia Pijuán en Camagüey 

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}