ES / EN
- julio 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Ibeyi y “Residente” graban nuevo tema en Nueva York

La colaboracion podría formar parte del segundo álbum como solista del músico boricua tras la separación de Calle 13.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 21, 2019
en Música
0
Ibeyi y Residente en los estudios de grabación. Foto: Instagram de Residente

Ibeyi y Residente en los estudios de grabación. Foto: Instagram de Residente

“Escuchando como este par de genias la parten”, escribió el músico boricua René Pérez Joglar, “Residente”, en su perfil de la red social Instagram sobre su grabación junto a las gemelas Naomi y Lisa-Kainde Díaz, integrantes del dúo Ibeyi.

“Residente”, quien armó en 2003 la banda de música urbana Calle 13 junto a su hermano Eduardo Cabra, “Visitante”, se encuentra preparando su nuevo disco, que contará con 16 temas entre los que aparecen colaboraciones con iconos de la música latina como  el dominicano Juan Luis Guerra y el panameño Rubén Blades.

https://www.instagram.com/p/By5fAs_nDj4/

La grabación junto a Las Ibeyi podría formar parte de este álbum que sería su segundo como solista tras la separación de Calle 13.

El músico debutó en 2017 con su propio proyecto personal con el disco Residente, acompañado de un documental que recoge su viaje alrededor de varios países en busca de sus raíces tras hacerse un análisis de ADN.

El boricua ha mantenido el interés en la experimentación y la fusión con elementos sonoros de diverso signo que convirtió a Calle 13 en un fenómeno que cambió la faz de la escena latina.

El dúo publicó 5 discos: Calle 13 (2005); Residente o Visitante (2007); Los de atrás vienen conmigo (2008); Entren los que quieran, (2010), y Multiviral en 2014.

https://www.instagram.com/p/BywMO3BHXa1/

La banda de Trujillo Alto se presentó en Cuba en 2010 frente a miles de personas donde atacaron con su ecleticismo sonoro construido sobre las bases del rap, el funk, la bossa y la cumbia hasta otros ritmos latinoamericanos.

Durante su carrera en solitario “Residente” se ha encerrado en los estudios de grabación junto a músicos de las más variadas latitudes para tratar de seguir dándole cuerpo a una obra que responda, por encima de todo, a la libertad creativa.

Naomi y Lisa-Kainde Díaz, hijas del célebre percusionista cubano Angá Díaz con la cantante franco-venezolana Maya Dagnino, han llamado la atención de la crítica internacional y de artistas del calibre de Prince, Beyoncé y Adele por su mestizaje estilístico que puede enmarcarse dentro de la ola de la world music.

El dúo ha puesto en circulación los discos Ibeyi (2015) y Ash ( 2017), con una sonoridad que alberga la espiritualidad de los cantos yoruba y los elementos de la electrónica, el soul y el jazz.

Su primer disco se colocó dentro de los mejores álbumes del 2015 y le dio el espaldarazo a las gemelas que nacieron en Francia y a los tres meses llegaron a Cuba, adonde regresan con frecuencia sin abandonar la agenda de sus compromisos internacionales.

“Residente” está grabando con las Ibeyi en Flux Studios de Nueva York junto al hondureño Jeffrey Peñalva, ganador en varias ocasiones de los Premios Grammy.

Etiquetas: Música
Noticia anterior

Candidatos demócratas critican política migratoria de Trump

Siguiente noticia

¿Cuestión de pelotas?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La orquesta Formell y Los Van Van este 4 de julio  durante el concierto en las Fiestas de la Bajada de la Virgen de las Nieves Santa Cruz de la Palma. Foto: Tomada del Facebook de Bajada de la Virgen de las Nieves.
Música

Los Van Van y Gilberto Santa Rosa juntos en España

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Cartel de las Fiestas Cristal que por tercera vez regresan como una opción de verano para los cubanos. Foto: Lied Lorain.
Música

Las Fiestas Cristal regresan este verano a dos ciudades cubanas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Paquito D'Rivera
Música

Paquito D’Rivera será el protagonista del segundo día del Festival de Jazz de Getxo

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

El saxofonista y compositor cubano César López. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Un santuario para el jazz en Cuba: el sueño de César López

por Sergio Murguía
junio 27, 2025
0

...

Cuba Intervisión 2025 Zulema Iglesias
Música

Zulema Iglesias representará a Cuba en el Festival de Música Intervisión 2025 en Moscú

por Redacción OnCuba
junio 24, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Equipo femenino del Colegio Estadual Christiano Osório de Oliveira de Sao Paulo Boa Vista. 11 de mayo de 1951.

¿Cuestión de pelotas?

Nueva York. Foto: Mark Lennihan/ AP archivo.

Columnista dice que Trump la agredió sexualmente en los 90

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo, pero esa actividad se ha visto afectada por restricciones derivadas de un caso de gripe aviar en mayo. Foto: Industria Avícola / Archivo.

    Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    1084 compartido
    Comparte 434 Tweet 271
  • Hasta Guanabo en tren: opción más económica hacia las playas del Este

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • ¿Acaso no merecemos explicación?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • La nueva era de los cubanos en MLB

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45

Más comentado

  • Varias personas dentro de un ómnibus, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

    Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1288 compartido
    Comparte 515 Tweet 322
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}