ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Joan Manuel Serrat se despidió de los escenarios con un gran concierto en Barcelona

El cantautor catalán, venerado por varias de generaciones de cubanos, dijo adiós ante unos 15000 seguidores reunidos en el Palau Sant Jordi, entre ellos varias personalidades de la cultura y la política, entre ellos el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 24, 2022
en Música
0
Ultimo concierto del cantautor Joan Manuel Serrat en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Foto: Albert García/El País

Ultimo concierto del cantautor Joan Manuel Serrat en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Foto: Albert García/El País

El cantautor Joan Manuel Serrat ha dicho definitivamente adiós a los escenarios este viernes, en el último concierto de su gira de despedida ‘El vicio de cantar 1965-2022’, que ha reunido en Barcelona a más de 15000 seguidores, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Recordando las palabras que dijo el presidente de la Generalitat Josep Tarradellas cuando volvió del exilio, Serrat ha saludado al público de su ciudad natal con un “ja sóc aquí!“, de acuerdo a la reseña del concierto publicada por la agencia EFE.

Tus canciones nacen de las pequeñas y grandes vivencias. Has puesto música y letra a nuestra historia.

Tu pelea por la memoria común te ha convertido en referente para muchas generaciones.

Ha sido un lujo poder acompañarte hoy.

Moltes gràcies, Joan Manuel. pic.twitter.com/xccZw1yDrk

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 23, 2022

“Gracias por venir hoy, el día que solemnemente proclamo mi despedida por voluntad propia”, ha añadido ante un Palau Sant Jordi lleno de amigos, conocidos, admiradores y personalidades, que le recibieron con una gran ovación.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron Maria del Mar Bonet, Jordi Évole, Javier Cercas, Marina Rosell, Isabel Coixet, Mario Gas, Gemma Nierga y Sílvia Pérez Cruz.

El presidente Pedro Sánchez ha acudido acompañado por el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, el primer secretario del Partido Socialista Catalán (PSC), Salvador Illa, entre otros.

Con la canción Temps era temps abrió el cantautor la última presentación, que incluyó un repertorio especialmente diseñado para Barcelona y repleto de canciones con alta carga emocional, destaca la agencia.

“No os dejéis llevar por tentaciones de melancolía y nostalgia. Esto es una fiesta. Será el último concierto, ¡pero quiero pasármelo muy bien!”, ha pedido Serrat a los presentes.

Un adiós inolvidable

Anónimos y famosos disfrutaron una velada inolvidable, llena de emociones, en la que se pasó de la alegría a nostalgia y de melancolía a la euforia en cuestión de minutos.

Para su público Serrat preparó un repertorio especial, con más canciones en catalán de lo que ha sido habitual en la gira de despedida, que empezó en Nueva York hace ocho meses y que este viernes ha llegado a su fin, después de recorrer toda España y América.

Durante la noche ha recordado a su madre con Cançó de bressol, a su padre con El carrusel del Furo, a la calle del Poble Sec que le vio crecer en El meu carrer, a su ciudad natal con Barcelona i jo y a su querido Miguel Hernández con Nanas de la cebolla, destaca una publicación de 20 Minutos.

El público pudo levarse de sus asientos con Para la libertad, llorado con La tieta y la euforia llegó con Mediterráneo, Pare, Plany al mar, Cantares, Paraules d’amor y Una guitarra, esta última él solo en el escenario.

Según el medio español, Serrat “ha podido disfrutar este viernes del placer de ser profeta en su tierra” y  como escribió el poeta Antonio Machado y él canta, “nunca persiguió la gloria ni dejar en la memoria de los hombres su canción, pero ha conseguido las dos cosas”.

EFE/OnCuba

Etiquetas: despedidaEspañaJoan Manuel Serratultimo concierto
Noticia anterior

Baloncesto: cubano Jasiel Rivero impulsa al Valencia hacia importante triunfo en la Euroliga

Siguiente noticia

Clásico Mundial: Cuba recibe autorización para convocar a peloteros residentes en Estados Unidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba pondrá en juego su prestigio en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023. Foto: Ricardo López Hevia.

Clásico Mundial: Cuba recibe autorización para convocar a peloteros residentes en Estados Unidos

Foto tomada el día de la filmación del documental Vamos a caminar por Casa, dirigido por Víctor Casaus, en 1979. Foto: Archivo Casa de las Américas.

La película de Haydée

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • El sombrero de José Maceo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno de Venezuela condecora a rescatistas cubanos y a sus perros por su labor tras los terremotos

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}