El músico cubano Jorge Kamankola ofrecerá un concierto el próximo 22 de febrero para presentar su disco Viento en el teatro Maxim Rock, en La Habana.
El álbum, producido por el guitarrista Ernesto Blanco y el bajista Yordano Serrano, cuenta con 13 canciones en las que habitan todos los tópicos que han definido su obra hasta el momento: las preocupaciones sociales, la actitud de los artistas ante la realidad, la necesidad de romper moldes para esbozar un arte que no renuncie a la crítica social y la búsqueda del amor, que, para él, es un camino incesante.
“Ernesto blanco y Giordano serrano supieron el color de la música que necesitaba para arropar estas canciones, un color oscuro, oscuro como el viento que me llegó y me hizo escribir estas letras, un disco cargado de viento de paz, de viento de verdad, y de viento de Libertad”, dijo Kamankola a OnCuba.
Viento es un disco que marca un punto de giro en este trovador que viene del mundo del hip hop, donde obtuvo varios premios en los extintos festivales Puños Arriba. Antes había publicado los discos Antes que lo prohíban y Hasta precisar el aire, grabados de forma independiente.
El nuevo álbum de Kamankola contiene canciones como “Detrás de mí”, “A mi aire” y “Háblame de amor”, provistas de sonoridades a medio camino entre la trova, el rock and roll y el rap.
En su próximo concierto, el músico presentará los 13 temas de su disco y repasará otros títulos de su carrera bien conocidos en la escena alternativa como “Los centinelas me fusilan”, “Las tiras de la momia”, “El oleaje de tus piernas”, y “Peregrino horizontal”.
Símbolo del underground cubano, Kamankola se presenta habitualmente en escenarios como La Casona de Línea, en el Vedado habanero, y otros espacios que den abrigo a exponentes de la escena subterránea local.