ES / EN
- junio 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Leoni Torres: “Aunque sea un ratico” tiene mucha pegada y va a gustar muchísimo

Leoni, Cimafunk y Brenda Navarrete se unen en este contagioso coctel sonoro.

por
  • Michel Hernández
    Michel Hernández
junio 11, 2021
en Música
0
Leoni Torres, Brenda Navarrete y Cimafunk durante la grabación de "Aunque sea un ratico".

Leoni Torres, Brenda Navarrete y Cimafunk durante la grabación de "Aunque sea un ratico".

Leoni Torres sabe que hay canciones que siempre están a la espera de que alguien las grabe. Lo sabe por sus propias experiencias y también porque ya puede decir que ha vivido mundo. Esa idea lo impulsó a acercarse a Cimafunk para darle forma a un proyecto que le rondaba. Convocaron luego a Brenda Navarrete quien, ahora con su voz, añadiría esos golpes rítmicos en que se ha especializado la joven cantante y percusionista. De ahí en medio de la energía crispante que desprende esa comunicación nació Aunque sea un ratico, un tema que estrenan este viernes en las plataformas musicales.

Leoni regresó recientemente de Estados Unidos donde colaboró con Willy Chirino en un tema que estrenarán próximamente. La grabación mantiene las coordenadas de la carrera de Leoni en la que se ha adentrado a explorar diversas zonas de la música cubana enmarcadas en la trascendencia. Lo hizo antes con Laíto y su Sonora, Polo Montañez y ahora con Chirino, por solo citar tres ejemplos al vuelo. Su obra se basa especialmente en mantenerse atento a la actualidad musical cubana de la que es hoy uno de sus representantas más versátiles con un sello patentado en la música popular y el pop. De hecho explica que se siente muy cómodo colaborando con Cimafunk y Brenda, dos emblemas del mestizaje sonoro y la resonancia de la música cubana contemporánea.

“Le mostré una idea que tenía como punto de partida a Erick (Cimafunk) y luego trabajó en la letra y producción musical donde también hice mis aportes como productor. Brenda con su estilo muy especial al cantar y su imagen espectacular le pone el punto final. Es una obra que tiene mucha pegada y que va a gustar muchísimo. Estoy muy feliz de lo que logramos juntos y por los aportes que hicieron todos los que tuvieron que ver con este material”, comenta a OnCuba Leoni vía Whatsapp.

Para el músico la idea estuvo siempre sostenida sobre los atributos de la diversidad y la mezcla. Aunque sea un ratico es una canción que surge con la idea de mezclar tres estilos diferentes. Cimafunk, Brenda Navarrete y Leoni Torres. Con el objetivo de darle al público algo fresco y agradable al oído”, comenta el autor de Amor bonito.

Los estilos en los que se mueve la canción son muy reconocibles en la trayectoria de Cimafunk. Con solo una escucha uno puede identificar ese presente en el que se sitúa el fragor de la obra del compositor de Terapia. “He querido hacer algo con Leoni, pero esperaba el momento correcto y la canción correcta”, dice Cimafunk mientras se pone en marcha al estudio para repasar el estado de algunas grabaciones de su segundo disco.

El músico dice que por la imaginación de Brenda y su visón del sonido la percusionista constituyó una figura fundamental en la canción. En esa misma idea coincidió con Leoni antes de que la invitaran a formar parte del coctel sonoro. “Empezamos a compartir ideas y nos dimos cuenta que Brenda sería la adición perfecta. Compartimos ideas entre los tres, nos mandamos música y terminamos Aunque sea un ratico, que suena muy bien”.

La canción, por su textura rítmica puede interpretarse también como un adelanto del Cimafunk que escucharemos cuando el músico publique su segundo disco. Ya vimos avances de lo que vendrá en su colaboración con Alex Cuba y con los venezolanos Los Amigos invisibles.

“Ya casi está listo el disco. Nos encontramos terminando algunos detalles, pero ya casi finalizamos la mezcla y van a empezar a salir los temas nuevos a finales del verano. Hay cosas ricas y algunas sorpresas buenas. Alex y Leoni son artistas que admiro mucho y ha sido un honor colaborar con ellos, promoviendo la música cubana y haciendo cosas divertidas e interesantes entre familia. Todo orgánico. Siempre uno aprende de otros artistas, especialmente los que tienen talento y groove como estos dos”.

Cimafunk volverá pronto a Estados Unidos tras esta epata de confinamiento que ha resultado bastante portentosa para la expansión de su obra y estrechar vínculos con otras culturas sonoras con las que se identifica. El primer concierto en ese país será el 26 de junio donde compartirá escenario con “mis hermanos The Soul Rebels” de Nueva Orleans y con la Big Freedia en the Miami Beach Bandshell, como parte del festival de verano de Blue Note Jazz. En julio ofrecerá una docena de shows en España, Francia e Italia y en agosto volverá a Estados Unidos donde participará en festivales y conciertos en Nueva York, Massachussets, Connecticut y Pennsylvania.

Brenda se muestra agradecida por la invitación a grabar un tema que dice ha estado fuera de sus estándares. Pero bien visto este trabajo se corresponde perfectamente con la energía y versatilidad de una cantante cuya carrera se basa precisamente en la apertura de fronteras y fusiones sonoras que tributan realmente a la verdadera naturaleza de ese concepto tan llevado y traído. “Aunque sea un ratico me ha encantado!. Es una canción de amor para todas las edades, todos los tiempos. Ha sido la puerta para hacer un tipo de música fuera de mis estándares y me gusta”, dice Brenda.

“Nos conectamos de manera increíble!”. Aunque cada uno de nosotros defiende estilos completamente distintos, ha sido la fusión perfecta… desde que empieza la canción se siente la vibra de Leoni y luego Cimafunk con el sonido característico de su voz inconfundible y bueno, una servidora que en este caso no estoy tocando tambor, sino cantando y ripeando”.

Cimafunk coincide y le pone como banda sonora el calendario estival. “Nosotros tres tenemos sonidos y estilos diferentes, pero encontramos la forma de insertar cada uno su parte, y la combinación es hermosa. La canción es letal, tiene mucho flow. Es el tema perfecto para disfrutar el verano.”

 

Nota:

A las 6:00 pm de este viernes 11 de junio se estrenará Aunque sea un ratico en las plataformas musicales en internet.

Etiquetas: Música cubanaPortada
Noticia anterior

EEUU: Servicio Postal celebra el centenario del cubanoamericano Emilio Sánchez

Siguiente noticia

¿Dólares contra euros? Economistas opinan

Michel Hernández

Michel Hernández

Artículos Relacionados

Danilo Paris. Foto: Tomada de IG / @danilo.paris_
Música

Danilo Paris: “Mis canciones son ventanas a mi alma”

por Félix A. Correa Álvarez
junio 12, 2025
0

...

piano Musicalia
Música

Musicalia 2025 reunirá a jóvenes pianistas y maestros internacionales en La Habana

por Redacción OnCuba
junio 11, 2025
0

...

El cantante portugués Salvador Sobral por primera vez en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Música

Salvador Sobral: el sueño de cantar música cubana en Cuba

por Lied Lorain
junio 11, 2025
0

...

Buena Vista
Música

“Los hijos de Buena Vista” ofrecen concierto en Bucarest como parte de su gira europea

por Redacción OnCuba
junio 10, 2025
0

...

La cantante mexicana Aranza en el concierto homenaje a Armando Manzanero en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Música

“Yo sé que volverás”: Manzanero en el corazón de La Habana

por Lied Lorain
junio 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez

¿Dólares contra euros? Economistas opinan

Brasil 2021, la Copa América de la discordia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.

    El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • La Guiteras se alista para una “parada técnica”, mientras otras ocho unidades siguen desconectadas

    409 compartido
    Comparte 164 Tweet 102
  • Escribir, dirigir, actuar…, regresar al corazón

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Asesinada una congresista y herido otro legislador en Minnesota: “un acto de violencia política”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Dos rutas con buses eléctricos desde Alamar: gotas de alivio para la crisis del transporte en La Habana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Escalinata de la Universidad de La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Chispa en pasto seco

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    846 compartido
    Comparte 338 Tweet 212
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Un barrio habanero llamado Lawton

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1439 compartido
    Comparte 576 Tweet 360

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}