La zarzuela cubana “Cecilia Valdés” será llevada a escena el 8 y 9 de mayo en la Ópera de Andorra en una colaboración especial entre esta institución y el Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC).
Esta ocasión especial cuenta con la colaboración del Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC) y la presencia de Yhovani Duarte, director artístico del TLNC y director de la Orquesta del Teatro Lírico de La Habana, quien será su director musical.
La soprano andorrana Jonaina Salvador hará de Cecilia Valdés y el tenor cubano Andrés Sánchez Joglar de Leonardo Gamboa. Completan los papeles principales el barítono Néstor Pindado y la soprano Laia Mata, en el papel de José Dolores Pimienta e Isabel Ilincheta, respectivamente.
La puesta cuenta con la dirección escénica del mexicano Federico Figueroa, la escenografía de Antonio Bártolo, el coreógrafo Jaume Torra y la iluminación de Jordi Sánchez.
Se inspira en los grabados del artista Frédéric Mialhe para la escenografía y en los cuadros de Patricio de Landaluze para el vestuario.