ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Los Van Van y Havana D’Primera se quedan varados en Cali

Las dos agrupaciones participaron en la Feria de Cali en la última semana, pero la aerolínea que tenían reservada canceló su vuelo este viernes

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 31, 2023
en Música
0
Samuel Formell (izq.) y Alexander Abreu (der.), líderes de los Van Van y Havana D´Primera, respectivamente, en su viaje hasta Colombia para participar en el Festival de Cali. Foto: Tomada del Facebook de Havana D´Primera.

Samuel Formell (izq.) y Alexander Abreu (der.), líderes de los Van Van y Havana D´Primera, respectivamente, en su viaje hasta Colombia para participar en el Festival de Cali. Foto: Tomada del Facebook de Havana D´Primera.

Los Van Van y Havana D’Primera, dos de las más reconocidas orquestas cubanas, quedaron varadas en Cali, Colombia, luego de que la aerolínea que tenían reservada cancelara su vuelo este viernes, informó el diario local El País de Cali.

“Los Van Van y Havana D’ Primera, dos orquestas cubanas que pusieron a gozar a los asistentes a la Feria de Cali, se quedaron varadas en la capital vallecaucana. Aunque estaba previsto que los artistas salieran del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón este viernes 29 de diciembre, la inesperada cancelación de un vuelo retrasó todo su itinerario”, precisó el medio colombiano.

La música de las dos agrupaciones se sintió fuerte en La Carpa de La 50 el pasado miércoles 27 de diciembre, cuando también estaba prevista la presentación de Issac Delgado y la orquesta Pupy Pedroso y Los que Son Son, ambas cubanas.   

En su itinerario, los Van Van y Havana D’ Primera debían salir de Cali en horas de la tarde del viernes, para abordar en la mañana del sábado un vuelo desde Medellín hasta La Habana. Sin embargo, al cancelarse el primer viaje, perdieron la conexión y quedaron varados en suelo colombiano.

Gilberto Cárdenas, empresario de conciertos encargado de llevar a las dos orquestas a la Feria, dijo a El País de Cali que recibió notificaciones de la aerolínea sobre un retraso del vuelo, pero no le confirmaron de la suspensión hasta la noche.

“Estuvieron casi 12 horas esperando el vuelo antes de que lo cancelaran. Los tuvieron hasta las nueve de la noche con el avión ahí parqueado, diciéndoles que todo iba a salir bien, que todo estaba en orden, para después decirles ya no”, relató Cárdenas al referido medio.

El propio empresario aseguró que se están explorando otras opciones para solucionar este contratiempo logístico. Según sus palabras, la aerolínea ha presentado alternativas para viajar hasta Medellín, pero desde dicha ciudad no hay disponibilidad de vuelos para Cuba hasta los primeros días de enero.

Por esta situación, las agrupaciones no podrán cumplir con las presentaciones que tenían programadas. Havana D’Primera, por ejemplo, debía despedir el año con un concierto por reservación en el Club Marea, ubicado en Santa Fe, al oeste de La Habana, pero ahora su espacio lo ocupará Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

“Havana D’ Primera tenía un concierto mañana en Marea para despedir el año pero la aerolínea desde Cali a La Habana a última hora canceló el vuelo, por lo que la orquesta quedó varada en Colombia y no podremos llegar a tiempo”, precisó Havana D’Primera en su perfil oficial de Facebook.

Y concluyeron: “El evento sigue en pie con la misma calidad porque va a tocar una de las agrupaciones más grandes que existe en Cuba ahora mismo y aprovecho para agradecer la hermandad y la disposición de Maykel en su mejor día de descanso para hacer realidad esta noche mágica.”

Etiquetas: ColombiaLos Van VanMúsica cubana
Noticia anterior

Voleibol italiano: José Miguel Gutiérrez es la revelación cubana al cierre de 2023

Siguiente noticia

Etecsa habilita nueva numeración para sus líneas de telefonía móvil

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez volverá a España con una gira por ocho ciudades a partir de septiembre

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2026
0

...

Chico y Silvio, en los Estudios Ojalá. Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque y Silvio Rodríguez: con un verso, una verdad

por Kaloian Santos
mayo 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Telefonía móvil. Foto: Otmaro Rodríguez

Etecsa habilita nueva numeración para sus líneas de telefonía móvil

Foto: People Magazine.

Del árbol caído: acción afirmativa y guerra cultural  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8633 compartido
    Comparte 3460 Tweet 2156
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}