ES / EN
- junio 23, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Madrid baila con Gente de Zona en uno de los conciertos más esperados de su gira por España

Pasadas las 22:15, Gente de Zona arrancó con “Bailando” y “Muchacha”. La fiesta siguió con “He llorado”, “Te duele” o “Si no vuelves”.

por
  • EFE
junio 23, 2025
en Música
0
Gente de Zona

El dúo cubano Gente de Zona en gira por España. Foto: Gente de Zona/Facebook.

Getting your Trinity Audio player ready...

El dúo cubano Gente de Zona y el colombiano Cali & El Dandee convirtieron las Noches del Botánico en una fiesta de sonidos latinos este domingo, en una velada marcada por la fusión caribeña.

En su novena edición, el ciclo de conciertos al aire libre se celebra cada verano en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

El evento ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en más de 30 de los 51 conciertos programados, y este domingo no fue la excepción: 4000 personas, el aforo completo, disfrutaron de una noche tropical con acento latino.

“¡Qué chimba (buena) tarde estar aquí en Madrid, pero qué locura de calor!”, exclamó Cali (Alejandro Rengifo), en una noche en la que ambos dúos reafirmaron por qué lideran el pop y reguetón en español.

Con trayectorias consolidadas, encarnan el poder emocional y festivo de la música urbana latina, entre colaboraciones globales, nostalgia y amor a sus países de origen y al público español.

Gente de Zona: una rumba de principio a fin

Pasadas las 22:15, Gente de Zona arrancó con “Bailando” y “Muchacha”. La fiesta siguió con “He llorado”, “Te duele” o “Si no vuelves”.

“Madrid solo quiero pedirles una cosa: que bailen”, pidió Delgado, mientras Randy Malcolm agradecía el cariño: “Ustedes son los que nos hacen grandes, un aplauso para ustedes”.

Entre guiños a Cuba y amor a Madrid, vivieron un momento familiar cuando Randy subió a su hijo pequeño, que voló desde Miami por su cumpleaños.

“Familia, me gustaría que me ayudaran con algo importante: ¡cantarle el cumpleaños feliz!”, pidió el cantante.

En la recta final invitaron a la española Lorena Gómez para interpretar “Iguales y diferentes”, y sorprendieron con versiones como “Duele el corazón” (de Enrique Iglesias) o “Tú me quemas” (de Chino y Nacho), hasta cerrar con su himno “La Gozadera”.

Originarios de La Habana, Alexander Delgado y Randy Malcolm forman Gente de Zona, uno de los máximos exponentes del cubatón, con ocho álbumes en su haber.

Su gira europea comenzó el 20 de junio en Tenerife y terminará en Francia con 11 de sus 12 conciertos programados en España.

Románticos y cercanos, Cali & El Dandee conquistan Madrid

Los colombianos abrieron con “Lumbra”, su colaboración con Shaggy, seguida de “Volver”, “la primera canción que sacamos en nuestra vida”, contaron antes de invitar al público a cantarla con ellos.

“Madrid es una ciudad sin igual para nosotros, es nuestra favorita. ¿Para qué decir mentiras?”, confesó el Dandee tras saludar a los compatriotas: “Si hay colombianos, ¡que hagan bulla!”

Durante el show, preguntaron si preferían una canción de fiesta o una romántica, y el público eligió la segunda, por lo que el dúo respondió con “La Estrategia”, dedicada a quienes “no pueden estar con quien aman y se inventan cualquier excusa para acercarse”.

La banda colombiana Timo se sumó para interpretar “Mi Canción” y la emoción continuó con “Mil tormentas”, “Sirena” y el reencuentro con Felipe Santos en “Olvidarte”.

Tampoco faltaron clásicos como “GOL”, “Tú me obligaste” o “Por fin te encontré”, que desataron la euforia de los asistentes.

“Somos Cali & El Dandee y los amamos, Madrid. ¡Hace diez minutos que tendríamos que habernos ido!”, se despidieron entre risas.

Formados en Cali en 2009 por los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo, Cali & El Dandee han lanzado cuatro álbumes y son responsables de algunos de los mayores éxitos del pop latino de la última década.

Han colaborado con Aitana, Beret, Luis Fonsi o Sebastián Yatra, y fueron ganadores del Premio 40 Principales por “Yo te esperaré”.

Etiquetas: conciertosEspañaGente de Zonagira europeaMúsica cubanareguetón
Noticia anterior

Irán lanza misiles contra base militar de EEUU en Qatar

Siguiente noticia

Fiscalía solicita hasta 9 años de prisión por tráfico de drogas sintéticas en Matanzas

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El guitarrista, compositor y orquestador cubano Juanito Márquez, fallecido en Miami a los 95 años de edad. Foto: Tomada del perfil de Facebook del artista.
Música

Fallecimiento de Juanito Márquez en Miami enluta la música cubana

por Redacción OnCuba
junio 23, 2025
0

...

Fábrica de Arte Cubano. Foto: Tomada del Facebook de FAC.
Cultura

Fábrica de Arte Cubano nominada a los Music Cities Awards

por Redacción OnCuba
junio 21, 2025
0

...

La soprano Bárbara Llanes en el estreno de "Actea" en Cuba. Foto: Xavier García, cortesía de la Orquesta del Lyceum de La Habana.
Música

Bárbara Llanes: “Actea ha sido una proeza”

por Sergio Murguía
junio 20, 2025
1

...

Ernesto Blanco
Música

Ernesto Blanco revive clásicos de la música cubana en clave electrónica con su nuevo álbum “Mundo Remix”

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Issac Delgado. Foto: Lied Lorain.
Música

Issac Delgado: “La música solo te traiciona cuando no crees en lo que estás haciendo”

por Lied Lorain
junio 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
tribunal juicio tráfico de drogas

Fiscalía solicita hasta 9 años de prisión por tráfico de drogas sintéticas en Matanzas

El cubanoamericano Enrique Tarrío, líder de Proud Boys. Foto: EFE/Gamal Diab.

Grupo de extrema derecha se aparta de Donald Trump por bombardeo a Irán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel. Foto: Tomada del perfil de Facebook del periodista Bernardo Espinosa / Archivo.

    Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    408 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2097 compartido
    Comparte 838 Tweet 524
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    367 compartido
    Comparte 147 Tweet 92

Más comentado

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2097 compartido
    Comparte 838 Tweet 524
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    408 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Preocuparse no es ocuparse

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}