El primer modelo de trompeta inspirado en el popular músico Alexander Abreu Manresa (1976) fue presentado por la marca Mandala Trumpet. Se espera que el instrumento tenga gran acogida en el mercado gracias a la reputación del fabricante y a la popularidad del artista.
El modelo cuenta con una campana de 6 pulgadas, un tudel ML profesional y lead pipe de una sola pieza con boquilla incorporada medida 1.5 Copa standard (C). Está diseñado para producir un sonido potente y claro, con una excelente proyección y gran facilidad de ejecución.
El líder de la orquesta Havana D´Primera expresó su emoción por el lanzamiento y la noticia ha sido recibida con júbilo por varios artistas dentro y fuera de la isla.
La marca de trompetas Mandala fue fundada por el empresario Julio Otaegui y ha revolucionado el mundo de las trompetas profesionales. Entre sus modelos destacan: Orión, Drago 5 estrellas, Maitreya Custom, Angel, Pléyades 7 estrellas, Fran Rivero en Do, Marcano Lead y Apocalipsis.
Las trompetas Mandala sobresalen por su cuidada estética, su refinado diseño, los materiales empleados y la construcción general del instrumento, que hacen de ellas las trompetas perfectas para aquellos músicos que buscan un sonido potente.
Graduado en la Escuela Nacional de Arte a mediados de la década del ´90, Alexander Abreu está considerado hoy uno de los músicos más importantes del panorama sonoro contemporáneo de Cuba. Fue profesor de jazz y música cubana en el Rhythmic Music Conservatory de Copenhague y formó parte del grupo Irakere.
Durante su carrera ha colaborado con renombradas figuras como Chucho Valdés, Chick Corea, Hugh Ramopolo Masekela y James Morrison Catchpole.
En 2007 Abreu creó su propia agrupación musical, con la cual ha grabado varios discos, entre ellos el álbum Será que se acabó (Producciones Abdala/ Páfata), Gran Premio Cubadisco (2022). El álbum contiene varios éxitos de la música popular cubana de los años 80 y 90 del pasado siglo como “El baile del buey cansao” (Juan Formell) y “Échale Limón” (José Luis Cortés).