Genial flautista, compositor, arreglista y productor discográfico, Orlando Valle “Maraca” será una de las principales atracciones del International jazz festival Koktebel Jazz Party, que se efectuará del 12 al 15 de septiembre en Crimea, Rusia.
Maraca llegará a la ciudad de Koktebel con el proyecto que lleva adelante junto al pianista también cubano Ramón Valle. Bajo el nombre de Cuban Jazz Family, los músicos exploran el repertorio de grandes compositores clásicos de la Isla, así como estándares de jazz revisitados “a la cubana” y composiciones originales, siendo ambos compositores confirmados imprescindibles del género a nivel global.
La cartelera del Koktebel Jazz Party presenta a otros fuera de serie como el trompetista norteamericano Tom Harrel, la cantante Deborah Brown, el baterista Jamal Thomas, y el pianista Yakov Okun, y la leyenda rusa Valery Ponomariov, también trompetista.
En diciembre Maraca se presentará en el mítico Linconl Center de Nueva York con su proyecto New Jazz Frontiers, el día 20 a las 7 de la noche.
A la Gran Manzana el flautista cubano se hará acompañar con excelentes instrumentistas como el arpista Edgar Castañeda, el pianista Ed Simon, el bajista Luques Curtis, y el baterista Daniel Freeman.
Este será el cierre del año para Orlando Valle que ha tenido un 2014 con una agenda muy apretada entre conciertos, giras y grabaciones. Por estos días entró a la venta en los principales sitios digitales su más reciente producción discográfica, que titulada Todo o nada, se perfila como una fuerte apuesta del músico por el jazz como género de su preferencia.
Una meteórica carrera ha marcado la vida profesional de Maraca, integró la orquesta Irakere compartió con Emiliano Salvador y con su orquesta Otra visión y fue nominado al Grammy en 2003 con el álbum Tremenda Rumba.