La segunda edición del Festival Josone volverá a conquistar con la mejor música al balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas. El cantante Issac Delgado, presidente del evento, aseguró que este evento pondrá de relieve la riqueza de la música cubana y permitirá al público tener contacto de primera mano con varios de sus mejores exponentes.
El Festival, que se celebrará del 22 al 25 de agosto en el parque Josone, ha diseñado un programa con la presencia de relavantes orquestas y músicos cubanos como Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Francisco (Pancho) Céspedes, Descemer Bueno, Pupy y los que Son Son, y Alexander Abreu y Havana D´ Primera. A ellos se unirán también Eme Alfonso, Manolito Simonet y su Trabuco, Paulo FG y su Élite, Haila María Mompié, Ivette Cepeda, Buena Fe, Los Muñequitos de Matanzas, y Diván, entre otros.
Por su parte, de la escena internacional llegará a Varadero un grupo de renombrados artistas, entre los que sobresalen los ghaneses Weedie Braimah and The Hands of Time, y la cantante peruana Eva Ayllón, una voz de amplio reconocimiento en Latinoamérica. Mientras, de Venezuela estará la formación Quintero´s Latin Jazz Project.
Organizado por la disquera cubana Egrem, junto a los ministerios de Cultura y Turismo de la Isla, el festival ofrecerá cerca de siete conciertos cada noche y la entrada para todo el evento será de 150 pesos en moneda nacional para los cubanos y 10 CUC para el público extranjero.
Mario Escalona, director de la Egrem, indicó en una conferencia de prensa realizada esta semana en el hotel Parque Central, que será una gran oportunidad para la promoción de los músicos y para que el público pueda disfrutar de una oferta cultural de calidad.
El evento, bajo la dirección artístico del cineasta Lester Hamlet, contará con 3 escenarios en los que se desarrollará un cartel marcado por la diversidad musical.
Los espectadores podrán escuchar desde grupos de jazz, rumba, música popular cubana, exponentes del folclor latinoamericano y también de la escena urbana.
En la pasada edición de Varadero Josone participaron artistas de amplio poder de convocatoria como el boricua Gilberto Santa Rosa, dueño de una de las carreras más sólidas dentro de la salsa, y el dúo urbano Gente de Zona, entre otras.
La intención del evento, según Delgado, es consolidarse en el panorama musical no solo de Cuba sino de Latinoamérica y convertirse en una cita obligada para los mejores músicos de la Isla y la región, como lo fue décadas atrás el antiguo Festival de Varadero.