ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Música cubana nominada nuevamente a los Grammy Latinos

Chucho Valdés, la Orquesta Sinfónica Nacional y el quinteto Cuban Sax están entre los músicos cubanos nominados a la 20 edición de los prestigiosos lauros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 24, 2019
en Música
0

El multipremiado pianista Chucho Valdés, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN), dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, y el quinteto Cuban Sax están entre los músicos cubanos nominados a la 20 edición de los premios Grammy Latinos, que se celebrarán el próximo mes de octubre en Las Vegas.

El legendario Valdés compite en el apartado de Mejor Álbum de Jazz Latino con el disco Jazz Batá 2, mientras la OSN fue seleccionada por el álbum The Legacy, producido por Yalil Guerra, en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica.

https://www.facebook.com/valdes.chucho/photos/a.486087353220/10157659687083221/?type=3&theater

En cuanto al Cuban Sax Quintet –integrado por los relevantes instrumentistas César López, Yamil Schery, Germán Velazco, Alfredo Thompson y Evaristo Demis– resultó elegido por el disco Saxofones Live Session para optar por el premio al Mejor Álbum de Música Instrumental.

Por su parte, Albita Rodríguez aspira al premio en el apartado de Mejor Álbum Cantautor, por su disco Acústica, mientras el conocido compositor matancero Jorge Luis Piloto –radicado como Albita en EE.UU.– reina en el rubro de Mejor Canción Tropical. Piloto está nominado en los tres temas en concurso en la categoría de Mejor Canción Tropical: “El afortunado”, grabado junto a Luis Enrique; “Más de mí”, con Tony Succar y Ángel López y “Vivir es complicado”, en el que comparte méritos con Andrés Cepeda y Dayhan Díaz.

Yelsy Heredia, uno de los contrabajistas cubanos más solicitados en la arena internacional, y Aymee Nuviola, compiten en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional con los discos Lo nuestro y  A Journey Through Cuban Music respectivamente.

La cantante cubana Aymee Nuviola. Foto: aymenuviola.com
La cantante cubana Aymee Nuviola. Foto: aymenuviola.com

La también nacida en Cuba, pero radicada en Estados Unidos, Camila Cabello, apunta fuerte en las categorías Mejor Canción del Año y Mejor Canción Pop con el tema “Mi persona favorita”, grabado junto al español Alejandro Sanz.

La música cubana es igualmente protagonista en otras producciones nominadas a la próxima edición de los Grammy Latinos. Son los casos de los discos Cuba Linda, de la trompetista holandesa Maite Hontelé, ubicado entre los mejores álbumes de salsa, y La llave del son, del Septeto Acarey –grupo fundado en Perú por el cubano Reinier Pérez–, que compite en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

En esta edición la sorprendente cantante española Rosalía obtuvo cinco nominaciones por su disco El mal querer y su compatriota Alejandro Sanz se llevó ocho por su fonograma #ElDisco y a canción del año por “No tengo nada”.

En Álbum del Año resultaron nominados Andrés Calamaro, Rubén Blades, Paula Arenas, Luis Fonsi, Ximena Sariñana, Tony Succar, Sebastián Yatra, junto a los mencionados Alejandro Sanz y Rosalía, uno de los grandes fenómenos de la música iberoamericana.

Marc Anthony con “Parecen viernes”, Andrés Calamaro con “Verdades Afiladas”, y Vicente García con “Ahí Ahí”, fueron seleccionados entre las mejores grabaciones de año. En este mismo apartado optan Juan Luis Guerra y la 440 con “Kitipun”, Juanes y Alessia Cara con “Querer Mejor” y Ximena Sariñana con “Cobarde“.

Etiquetas: Grammy Latinos
Noticia anterior

Trump llama a Maduro “marioneta de Cuba”; Rodríguez le responde “aburrido”

Siguiente noticia

Nancy Pelosi anuncia investigación formal sobre destitución de Donald Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yasek Manzano, trompetista cubano. Foto: Lied Lorain.
Música

The Cuban Resilience Brass: la música a toda costa con Yasek Manzano

por Lied Lorain
agosto 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

El viaje sinfónico del Dúo Karma a bordo de una nave intergaláctica

por Kaloian Santos
agosto 13, 2026
0

...

La cantante y compositora Gretcheem Grey. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gretcheem Grey, cantante: “No sueño tanto con ser grande, sino con que mi música sea grande”

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 5, 2026
0

...

Camila Guevara Milanés. Foto: Kaloian.
Música

Camila Guevara Milanés: “La música me explica cosas”

por Kaloian Santos
julio 28, 2026
0

...

Foto tomada del perfil en Facebook de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca cerrará el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

por Redacción OnCuba
julio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se suma a un acto sindical en el Capitolio, Washington, martes 24 de septiembre de 2019. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Nancy Pelosi anuncia investigación formal sobre destitución de Donald Trump

Yunier García Duarte. Foto tomada Facebook.

Conceden asilo político en Estados Unidos al polizón cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.