Auspiciado por Vivace Studio de Méxicojunto al software de música Finale, el Concurso Latinoamericano Vivace-Finale 2020 concedió premios por edades a las pianistas cubanas Adriana y Andrea López-Gavilán, Patricia Dot, Laura Areán, Aaron Pérez y Sofía Iraola.
En el Primer Concurso Latinoamericano de Piano América Para Todos, organizado por la Sociedad de Pianistas y Profesores de Latinoamérica y el Caribe, las hermanas Adriana y Andrea López-Gavilán fueron distinguidas en la categoría pequeño pianista y compartieron el reconocimiento especial de Interpretación de la Música Latinoamericana.
También alcanzaron premios en el certamen Malva Rodríguez, Maikol Pérez y Daniela Santiesteban en los apartados Joven Pianista, Joven Virtuoso y mención honorífica del jurado, respectivamente.
Tanto el Concurso Latinoamericano Vivace-Finale 2020 como el Primer Concurso Latinoamericano de Piano América Para Todos reflejaron la formación y destreza técnico-interpretativa de los noveles ejecutantes cubanos.
En su preparación participaron reconocidos pedagogos como Hortensia Upmann, María Teresa Pita, Rosalía Capote, Miriam Cruz, Danae Ulacia, Caridad Laferté, Liana Fernández y Aldo López-Gavilán.
Los logros de estas promesas del piano son fruto del sistema de enseñanza artística y en especial de la Escuela Cubana de Piano, con reconocidos maestros que entregan lo mejor de sus conocimientos para que sus alumnos desarrollen su talento.