Omara Portuondo no deja de sorprender. Así fue este domingo cuando regaló al público del Teatro Martí otro espectáculo con las canciones de su más reciente disco, Omara Siempre. En el concierto se escuchó un repertorio de temas clásicos como “Veinte años”, “Lágrimas Negras” y “Noche cubana”.
El nuevo fonograma, nominado al premio Grammy Latino 2018 en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, fue lanzado en mayo pasado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y contiene 11 temas con nuevos arreglos de Alain Pérez. El músico cubano fue además el productor del material y acompañó a la cantante en la canción “Amarte no me cuesta nada”.
Durante el concierto “la novia del feeling” hizo duetos también con el salsero Isaac Delgado, Ethiel Faílde, director de la Orquesta Faílde, y el quenista Rodrigo Sosa.
El concierto sirvió de inicio a una gira que Omara Portuondo llevará a cabo por escenarios de Santiago de Cuba, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, donde llevará a esas provincias las sonoridades de su nuevo CD.
Junto a la diva compartieron escenario los músicos Victor Campbell (Piano), Rodney Barreto (Batería), Andrés Coayo (Percusión), y Roberto Vázquez Ley (Contrabajo). La presentación sirvió además, para que el público cubano felicitara a Omara Portuondo por su cumpleaños 88, celebrado este 29 de octubre.