El trovador Pablo Milanés retomará su gira Esencia con dos conciertos este viernes y sábado en Argentina.
El autor de “Días de gloria” regresó a Buenos Aires para reencontrarse con uno de los públicos en Latinoamérica que más admira sus canciones y su trayectoria.
El músico viajó al país latinoamericano tras ofrecer dos conciertos en Miami junto a Carlos Varela ante de cientos de cubanos de varias generaciones que corearon las canciones de ambos trovadores como “No ha sido fácil” y “Como los peces”.
Pablo Milanés: “No puedo estar fuera de Cuba mucho tiempo porque me invade la nostalgia”
Su regreso de Estados Unidos coincidió con la presentación del documental Pablo, en la Muestra Joven ICAIC que arribó a su 18 edición.
El filme, bajo la dirección de Juan Pin Violar, relata a través de entrevistas a personalidades de la cultura cubana la vida del trovador: su infancia, sus primeras incursiones en el movimiento del feeling junto a figuras como la cantante Elena Burke y su traslado a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), entre otros pasajes de su carrera.
El músico ha programado al menos cinco presentaciones tras sus conciertos en Argentina. Su próxima parada será el 9 de abril en Perú y luego ofrecerá cuatro shows en España y una presentación en Suecia.
Milanés, de 74 años, comenzó su nueva gira internacional hace varios meses y ha actuado en numerosos países de América Latina y Europa.
Ganador del Grammy a la Excelencia Musical en 2015, el músico siempre hace espacio en sus compromisos internacionales para regresar a Cuba y compartir con su familia y amigos.
Actualmente está inmerso en varios proyectos discográficos, entre ellos un disco de salsa con temas suyos en el que interviene el boricua Gilberto Santa Rosa.