ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

“Peligrosa”, nuevo videoclip de Alain Daniel junto Alexander Abreu y El Micha

El audiovisual, a cargo de El Cartel, fue grabado recientemente en dos locaciones de La Habana.

por
  • Adnaloy Hernández Rodríguez
    Adnaloy Hernández Rodríguez
marzo 4, 2020
en Música
0
El Micha, Alain Daniel y Alexander Abreu en “Peligrosa”.

El Micha, Alain Daniel y Alexander Abreu en “Peligrosa”.

Debutar en el teatro y celebrar 25 años de vida artística estuvieron entre las principales alegrías que dejó el 2019 al músico cubano Alain Daniel, quien por estos días comparte con los amigos El Micha y Alexander Abreu “Peligrosa”, un nuevo videoclip a cargo de El Cartel, responsable de su imagen desde hace tiempo.

Luego de los éxitos “Dale conga”, y más reciente, “Enseñanza Pendiente”, al que le invitó su amigo El Chacal, Alain Daniel apuesta por una unión interesante con Alexander Abreu, líder de Havana D´Primera, una de las orquestas más populares y saludables de Cuba; y El Micha, exitoso exponente de la música urbana de la Isla.

“Sigo en colaboración para defender esta música. Esta vez con el hermano Alain Daniel –afirma el trompetista en sus redes sociales-. Agradecido por la invitación que aporta un poco más de fuerza a mi carrera y también la oportunidad de estar al lado de El Micha. Sin dudas, una buena propuesta”, asegura.

Alain Daniel junto a El Micha.

Una impresionante casona del Vedado, joya de la arquitectura habanera y cubana, se convirtió en la primera locación del clip que más tarde se trasladó a los encantos de la Habana Vieja.

Además del nuevo audiovisual, el intérprete del hit “Una Canita al Aire” anuncia próxima temporada de la obra teatral “Farándula”, dirigida por Jazz Vilá.

 

En “Farándula” debutó como actor de teatro a finales de 2019, al encarnar al simpático personaje de Lorenzo con el cual ahora regresa a las tablas los sábados y domingos de marzo, en el cine La Rampa, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar esta pieza a la que Alain califica como “una comedia sabrosa pero peligrosa”.

“Descubrirme en el teatro ha sido una maravilla. Entro a escena y es como si el tiempo se detuviera”, precisa.

Actualidad musical aparte, también sugerimos estas breves respuestas del artista que permiten conocerle mejor personal y profesionalmente.

¿Cinco objetos sin los que no puedes pasar ni un solo día?

  1. Mi teléfono. Dice mi esposa que yo soy cabeza, tronco, extremidades y teléfono.
  2. Mi esposa.
  3. Mis pulsos.
  4. Las llaves. Soy hiperactivo. Siempre tengo algo en las manos.
  5. El cargador del móvil, no puedo quedarme sin carga.

¿Cinco comidas que prefieras?

  1. Las pastas, soy fanático a ellas.
  2. Las croquetas.
  3. Me gusta mucho la comida cubana, arroz congrí con cualquier variante.
  4. Las carnes con papa.
  5. El huevo. Yo soy comilón.
  6. Me encantan las ensaladas.
  7. Soy adicto al batido. ¡Ya te dije más de cinco!

Cinco artistas ¿a quiénes admiras?

  1. Gilberto Santa Rosa.
  2. Michael Jackson.
  3. Alejandro Sanz.
  4. Pablo Milanés.
  5. Chucho Valdés. Hay muchos más.

¿Cinco virtudes que aprecias más de amigo?

  1. La honestidad. Es preferible que alguien te diga algo que no te gusta a que lo omita o mienta. Aprecio mucho la franqueza.
  2. Todo lo que sea contrario a la mediocridad.
  3. La seriedad.
  4. Lo genuino, lo auténtico.
  5. Y muy importante: la lealtad. Para mí tiene un gran valor.

¿Cinco aspectos que amas más de tu país?

  1. Su gente. Los cubanos somos muy especiales, dondequiera que nos toque estar.
  2. El clima, es envidiable. Cuando estamos dentro no soportamos el calor y cuando estamos fuera, lo extrañamos.
  3. Las mujeres cubanas.
  4. La música.
  5. Las tradiciones. Cuba es un país muy pintoresco.
Noticia anterior

Gobierno cubano envía condolencias a EEUU por tornado

Siguiente noticia

Festival de la mujer: siete palabras a favor del feminismo

Adnaloy Hernández Rodríguez

Adnaloy Hernández Rodríguez

Artículos Relacionados

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ivette Cepeda. Foto: Lied Lorain.
Música

“Quiero dejar mi propia marca”: Ivette Cepeda entre la fe, la canción y el público

por Lied Lorain
octubre 13, 2026
0

...

Manolo del Valle (1942-2026) Foto:  Diario digital La Demajagua
Música

Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Erlys Pennycook (i), emprendedora y creadora de línea de productos para el cabello "Que Negra", realiza demostraciones de peinados el pasado 29 de junio del 2019, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Festival de la mujer: siete palabras a favor del feminismo

El cubano Luis Robert, de los Medias Blancas de Chicago, es puesto out por Todd Frazier, antesalista de los Rangers de Texas, en un encuentro de pretemporada realizado el sábado 29 de febrero de 2020, en Surprise, Arizona. Foto: AP /Charlie Riedel

Luis Robert Moirán ¿la nueva estrella cubana de los Medias Blancas?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.